Netflix disminuirá la calidad de su reproducción durante la cuarentena

Netflix disminuirá la calidad de su reproducción durante la cuarentena

Por: Beatriz Esquivel -

Aunque esto no quiere decir que debes olvidarte de tu resolución Ultra HD, sí implica cambios para el gigante del streaming.

Ante el anuncio del inicio de la fase 2 en México ante la amenaza del coronavirus, cada vez más mexicanos se encuentran en sus casas y con el tiempo disponible para sintonizar Netflix (y otros servicios de streaming por Internet) durante más tiempo.

A manera de prevención y como resultado de lo que Netflix ha experimentado en otros países que comenzaron la cuarentena mucho antes que en México, la empresa ha decidido reducir su tráfico en un 25 % con el objetivo de que su servicio continúe operacional sin sacrificar la calidad por la que los usuarios pagan. 

  Artículos Relacionados10-trucos-para-exprimir-netflix-al-maximotecnologiaTrucos para exprimir Netflix al máximo

  Artículos Relacionadoscomo-ver-netflix-con-tus-amigos-pareja-a-distanciatecnologiaEl truco de Netflix para ver series y películas con tus amigos a distancia

«De esta manera los consumidores continuarán recibiendo la calidad por la que pagan —ya sea Ultra HD, Full HD o Estándar. Implementaremos esta iniciativa en México por un periodo de 30 días». Declaró Ken Florence, vicepresidente de distribución de contenido en un comunicado para Expansión.  

Este movimiento quiere decir que Netflix ocupará un 25 % menos de ancho de banda, eso implica que se liberará “espacio” o tráfico en la red de Internet, por lo que le da oportunidad a que otros servicios puedan usarse con facilidad y sin poner en peligro la red de Internet a nivel general. Netflix disminuirá la calidad de su reproducción durante la cuarentena 1

Lee qué pasaría si el Internet “se cae”: 

  Artículos Relacionadosinternet-podra-aguantar-a-todos-conectados-al-mismo-tiempotecnologiaCuando el Internet se caiga: ¿qué pasa si todos nos conectamos al mismo tiempo?

Caídas en el mundo 

A pesar de sus previsiones, Netflix no ha sido ajeno a ligeros problemas en el camino, por ejemplo, servicios como DownDetector registró una caída en los servidores de Netflix en algunos países de Europa. 

Aunque la página de estatus oficial de la compañía hasta el momento no ha reportado nada, salvo que actualmente hay un tiempo de espera superior cuando se trata de la asistencia por teléfono o chat, por lo que de tener un problema es posible que debas esperar un par de minutos antes de que seas atendido. Netflix disminuirá la calidad de su reproducción durante la cuarentena 2

Te podría interesar: 

¿Cómo acceder al contenido internacional en Netflix?

Netflix dejará de funcionar en algunos de tus dispositivos

Referencias: