PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Netflix prueba cobrar más por compartir tu cuenta con personas que viven fuera de tu casa

La medida iniciará las próximas semanas en Chile, Perú y Costa Rica con la finalidad de evitar el uso ilícito de contraseñas.

En un nuevo intento de que usuarios de Netflix no compartan sus contraseñas con personas ajenas a su hogar, la plataforma de streaming informó que implementará un mecanismo de seguridad en donde los infractores de esta norma, paguen una cuota extra.

Pero no te espantes, porque esta nueva medida primero será implementada en las próximas semanas como prueba en Chile, Perú y Costa Rica, y puede que la modificación no llegue al resto del mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix, los clientes del servicio podrán compartir sus cuentas de manera ‘fácil y segura con personas que no viven con ellos, pero pagando un poco más’.

Recordemos que en las políticas de Netflix viene estipulado que tu cuenta no se puede compartir con personas que no viven contigo, cosa que muy poca gente respeta y que la misma plataforma ha pasado por alto muchos años. Ahora intentarán detenerlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, Chengyi Long informó que esta nueva medida servirá para brindarle una mejor experiencia a los usuarios, ya que al agregar esta opción a la plataforma, los algoritmos tendrán recomendaciones más precisas y además, se podrá invertir en nuevos contenidos y producciones con la acumulación de capital que esto implique.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta, con elementos como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium. Si bien esto ha sido muy popular, también ha traído cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas y películas”, señaló.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se explicó que este método será a través de una función llamada ‘agregar miembro adicional’. En ésta, los titulares de las cuentas podrán agregar hasta a dos personas extra que no vivan con ellos por un precio más accesible que el de una cuenta. Los nuevos miembros contarán con su propio perfil, contraseña y mejores recomendaciones personalizadas.

Esta implementación será notificada a los clientes de Chile, Perú y Costa Rica en los próximos días. También Netflix probará un nuevo método para que las cuentas sean transferidas, con todos los datos en gustos y demás, a nuevos perfiles, conservando su historial, listas y más información.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En Chile, el costo para un sub-miembro a la cuenta será de dos mil 380 CLP, teniendo un costo habitual en el plan Estándar de ocho mil 320 CLP y en el Premium de diez mil 700 CLP.

En Perú el costo de una cuenta extra será de 7.9 PEN. Actualmente, el plan Estándar es de 34.9 PEN y el Premium de 44.9 PEN.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y en Costa Rica, agregar una cuenta de más tendrá el precio de 2.99 dólares. En este país, el plan Estándar cuesta 12.99 dólares, mientras que el Premium es de 15.99 dólares. Para que tengas una idea de lo que puede llegar a costar si este método es implementado en tu país.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD