Netflix subirá sus precios y te decimos cuánto pagarás ahora

Netflix subirá sus precios y te decimos cuánto pagarás ahora

Por: Beatriz Esquivel -

Un nuevo impuesto del 16 % a todos los servicios digitales ha provocado un alza en los precios de Netflix, sigue leyendo para conocerlos.

Ante las nuevas medidas en México y los impuestos en todos los servicios digitales, los suscriptores de Netflix y posiblemente otras plataformas verán un aumento de precio.

En una temporada en la que la demanda de los servicios por streaming, incluso otros digitales que comprenden pedir comida a domicilio, hacer el súper, entre otras ha aumentado significativamente ante las recomendaciones gubernamentales de mantenerse en casa y practicar la Susana Distancia, entre otras medidas de aislamiento social, ver un incremento en el precio de esos servicios sin duda es un golpe para los bolsillos de más de uno. 

  Artículos Relacionadosver-netflix-desde-whatsapptecnologiaYa es posible ver Netflix desde WhatsApp y así puedes activarlo

  Artículos Relacionadosdocumentales-de-musica-en-netflixmusica15 increíbles documentales que puedes ver en Netflix si amas la música

Desde inicios de la contingencia actual por el COVID-19, los expertos en finanzas y economía estimaban que así como empresas como Netflix podían ver un incremento en la cantidad de streams que realizan, también se podían enfrentar a una caída pues este tipo de servicios no son esenciales por lo que se convierten en un lujo, en especial en temporadas complicadas como la actual. 

Ante este contexto, la situación se torna un tanto aciaga para Netflix que a la vez se enfrenta a una serie de cambios que fueron anunciados desde el 2019 y que implican un nuevo impuesto sobre los servicios digitales. Netflix subirá sus precios y te decimos cuánto pagarás ahora 1Foto: Unsplash

Dicho IVA del 16 % se incorpora a partir del 1 de junio, por lo cual este gigante del entretenimiento se ha comenzado a preparar para que el impacto en sus usuarios y sus bolsillos sea el mínimo, desde su plan básico. 

Netflix así lo declaró

«Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno Mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio».

¿Cuánto aumentará el costo de Netflix? 

  • El plan básico (para una pantalla en calidad estándar) ahora costará 139 pesos. 
  • El plan estándar (para dos pantallas en calidad HD) tendrá un precio de 196 pesos. 
  • El plan premium (para cuatro pantallas en calidad UHD) tendrá un costo de 229 pesos.

Ante estos incrementos de precio, queda esperar que otras plataformas también añadan a sus facturaciones este nuevo impuesto para las plataformas digital. 

Te podría interesar:

¿Cómo acceder al contenido internacional en Netflix?

Netflix disminuirá la calidad de su reproducción durante la cuarentena

Referencias: