Jeremy Bezanger vía Unsplash
Hace casi un mes, Nintendo presentó el Nintendo Switch OLED: un nuevo modelo con pantalla más grande y nítida cuyo lanzamiento ocurrió al mismo tiempo que el del esperado Metroid Dread, con lo que se sumó al éxito en ventas de la consola. Sin embargo, aunque la compañía atraviesa por uno de los mejores periodos en su historia, no es así para el mundo de los electrónicos: Nintendo no podrá producir tantas unidades de Switch como tenía previsto.
De acuerdo con Nikkei Asia, Nintendo confirmó a través de sus voceros que debieron reducir la meta de producción un 20% debido a la escasez de chips semiconductores, lo que significa que solamente tendrán capacidad para producir 24 millones de unidades de Nintendo Switch.
El plan original de la compañía era el de producir la cantidad récord de 30 millones durante este año fiscal, de manera que pudieran responder a la alta demanda en consolas de videojuegos desde el inicio de la pandemia.
Nintendo también esperaba que las ventas de Nintendo Switch alcanzaran las 25.5 millones de unidades durante el año fiscal de 2021: casi tres millones menos que las ventas de Switch en el periodo anterior. Sin embargo, con una producción de 24 millones prevista para lo que resta del año, es poco probable que las ventas se acerquen a la meta original.
¿Qué pasa con la escasez de chips?
La escasez de chips es un problema que ha alcanzado a prácticamente todos los sectores de tecnología: desde teléfonos móviles y consolas de videojuegos hasta televisores y automóviles. Cuando inició la pandemia de Covid-19, las restricciones sanitarias provocaron una reducción significativa en la fabricación de los chips semiconductores. Más tarde, cuando la producción se normalizó, los hábitos de consumo también habían cambiado a raíz de la pandemia.
Es decir que ahora hay más chips, pero la demanda es mucho mayor.
Para Nintendo, el Nintendo Switch ya era una de sus consolas más exitosas. No obstante, con el inicio de la pandemia y los nuevos hábitos de consumo, el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons y el revival de franquicias como Metroid y Mario Party, las ventas de Switch aumentaron aun más de lo esperado.