Stickers animados, modo oscuro y otras funciones nuevas de WhatsApp

Stickers animados, modo oscuro y otras funciones nuevas de WhatsApp

Por: Beatriz Esquivel -

¡Por fin tendremos un modo oscuro en web y escritorio! Esto es lo más nuevo que llega a WhatsApp.

Desde el inicio del confinamiento y el desarrollo de funciones que permitan a las personas realizar videollamadas grupales, el servicio de mensajería sigue desarrollando todo tipo de funciones y herramientas que le den versatilidad a la aplicación y permitan que cada vez más usuarios puedan comunicarse de formas mucho más efectivas aunque sea a través de texto.

En ese sentido, WhatsApp incorporará nuevas funciones en las próximas semanas entre las que se encuentran los stickers en su versión animada, la posibilidad de añadir contactos a través de códigos QR, entre otras funciones.

  Artículos Relacionadoscomo-bajar-todos-los-stickers-con-cubrebocastecnologiaCómo bajar todos los stickers con cubrebocas en WhatsApp

  Artículos Relacionadostrucos-para-obtener-stickers-en-whatsapptecnologiaTrucos para obtener los stickers más populares de WhatsApp

Esto es lo más nuevo:

Stickers animados

Los stickers fueron introducidos a WhatsApp en 2018, emulando la funcionalidad que Messenger (de Facebook) había probado ya, así como otras aplicaciones de mensajería como Line o hasta el extinto MSN. El éxito de los stickers ha sido contundente al grado que noticias locales e internacionales, así como memes han trascendido a este formato, e incluso WhatsApp declara que diario se envían miles de millones de stickers, por lo que ahora, WhatsApp añadió una versión de stickers animados cuyo fin será hacerlos «más divertidos y expresivos». 

Códigos QR

Después de probar la función en sus últimas versiones beta, WhatsApp también ha anunciado la llegada de los códigos QR, una característica con la que el servicio permite añadir a usuarios de forma rápida al escanear los códigos con la cámara del móvil, evitando así tener que introducir los números de teléfono manualmente… y de paso, es una excelente forma para evitar que te den un número incorrecto sea accidental o a propósito. 

Mejoras en las videollamadas grupales 

Como se ha mencionado, WhatsApp ya había trabajado en desarrollar las videollamadas grupales de hasta 8 participantes, pero ahora, ha añadido una nueva función en la que al presionar sobre el video de una persona en particular puedes maximizar su ventana de video. Así podrás ver con más atención a tu crush o simplemente prestar más atención a quien esté hablando en un momento determinado.

Del mismo modo, añadirán un ícono de video en los chats grupales de ocho personas o menos para iniciar videollamadas de forma más rápida y con un solo toque. 

  Artículos Relacionadosnueva-funcion-de-whatsapp-como-hacer-videollamadas-grupalestecnologiaLa nueva función de WhatsApp para hacer videollamadas con todos tus amigos

  Artículos Relacionadosfondos-de-31-minutos-videollamadas-en-zoomtecnologiaFondos de pantalla de '31 minutos' que puedes usar en tus videollamadas

Modo oscuro para WhatsApp Web y Escritorio

El modo oscuro para WhatsApp es una función que miles de usuarios han estado de acuerdo que es necesaria para WhatsApp (y muchas otras aplicaciones), después de meses de estar probándolo, hasta el momento este modo es una realidad en las versiones móviles, sin embargo, para la versión Web y de escritorio, la interfaz blanca sigue siendo la predeterminada. Ahora, Whatsapp anunció que este modo estará también disponible para aquellos que usan el servicio desde sus computadoras. nuevas funciones de whatsappFoto: cortesía de WhatsApp.

Estados para los dispositivos con KaiOS

KaiOS es un sistema operativo para dispositivos que se basan en Linux, que si bien no es la mayoría en el mercado, sí incolucran a diversos modelos de Alcatel, Nokia, entre otros. Este sistema operativo aún no tenía disponible la función de “Estados” que desparecen cada 24 horas, sin embargo, WhatsApp también anunció que esto ya estará disponible para todos los que tengan KaiOS. 

¿Cuándo estarán disponibles?

Como toda actualización, debes esperar pacientemente a que en tu tienda de aplicaciones la nueva versión sea liberada y puedas actualizar tu app. Así que no queda más que tener paciencia y alistar las ideas para los nuevos stickers animados y el modo oscuro. 

Con información de Europa Press.

Descubre más trucos de WhatsApp: 

Cómo un stalker experto puede robar tus conversaciones de WhatsApp en menos de 2 minutos

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp en 3 sencillos pasos

Referencias: