Este 2022 llegarán nuevos emojis al sistema operativo de Apple, iOS. Entre las novedades con las que podremos comunicarnos este año estarán una persona no binaria y un hombre embarazado, junto con emojis de apretón de manos en diferentes tonos de piel. Además habrá una bola de espejos, un rostro que se derrite y siete nuevos emojis sonrientes, el mayor número desde la actualización de iOS 11.1 de 2017.
El emoji del que más habla el mundo actualmente es el del hombre embarazado (porque, como ya sabemos, no todas las mujeres menstrúan o pueden quedar embarazadas, así como no todas las personas que pasan por esos procesos son mujeres). Unicode, empresa encargada de aprobar los emojis cada actualización, dijo que desde 2019 los proveedores han realizado esfuerzos considerables para ofrecer emojis a todas las personas con tres variantes de género diferentes: hombres, mujeres y personas no binarias.
“La última actualización beta de Apple continúa esta tendencia al agregar dos nuevos emojis de personas de género neutral en forma de Persona con corona y Persona embarazada, además de agregar un nuevo emoji de Hombre embarazado”, destacó Unicode en su blog.
La actualización también incluye nuevos gestos con las manos que incluyen: mano derecha, mano izquierda, mano con la palma hacia abajo, mano con la palma hacia arriba, mano con dedo índice y pulgar cruzados, mano apuntando al espectador y dos manos que forman un corazón. También hay 25 nuevas versiones del emoji de apretón de manos con diferentes tonos de piel.
Completan los nuevos emojis un puñado de nuevas incorporaciones en las categorías de de animales y naturaleza, comida y bebida y objetos y símbolos, entre los que se encuentran símbolos de coral, loto, nido vacío, nido con huevos, frijoles (ñam ñam), verter líquido, tarro, tobogán de juego, rueda, anillo boya, hamsa, bola de espejos, batería baja, muleta, radiografía, burbujas y tarjeta de identificación.
¿Cuándo llegan los nuevos emojis? Estos estarán disponibles en iPhone y iPad de última generación como parte de la primera versión beta de iOS 15.4, y se espera que llegue a los usuarios en marzo o abril de 2022.