Los 230 nuevos emojis que podrás utilizar en WhatsApp

Los 230 nuevos emojis que podrás utilizar en WhatsApp

Por: Alejandro I. López -

La nutria, el corazón blanco y Saturno son sólo algunos de los 230 nuevos emojis que llegarán a tus dispositivos con la última actualización oficial.

El consorcio Unicode presentó la lista de los nuevos pictogramas conocidos popularmente como emojis. En su versión 12.0 será posible expresarse con más de 171 variaciones que incluyen alimentos y bebidas de distintas regiones del mundo, como el mate sudamericano, el falafel de Medio Oriente y un waffle.

Entre los nuevos animales se encuentran nutrias, zorrillos, perezosos, flamingos y hasta orangutanes. Un templo hindú, una máscara para bucear, zapatillas de ballet y un estetoscopio son algunas de las novedades para 2019.

Según Unicode, una novedad muy solicitada es el corazón blanco y el dorado, símbolos que se unen a los colores clásicos ya incluidos en los emojis actuales. Además, Saturno y sus anillos serán el segundo planeta incluido en la lista después de la Tierra.

El nuevo lanzamiento de emojis es especialmente inclusivo: incluye personas en sillas de ruedas (tanto eléctricas como convencionales), además de distintos emojis de hombres y mujeres que se expresan en lenguaje de señas, personas con bastones y aparatos auditivos. Los perros guía y de servicio también están incluidos en esta nueva versión.Los 230 nuevos emojis que podrás utilizar en WhatsApp 1

Además, los nuevos caracteres incluyen más de 75 nuevas combinaciones de personas tomándose de la mano con distintos tipos color de piel y cabello. Según Unicode, «esta vez las variaciones de género fueron tomadas en cuenta».Los 230 nuevos emojis que podrás utilizar en WhatsApp 2

La nueva versión oficial de Unicode se lanzará el 5 de marzo de 2019 y comenzará a llegar paulatinamente a todos los dispositivos móviles y sistemas operativos a lo largo del año.

Te podría interesar:

El verdadero significado del emoji de amor y paz ✌️

El emotivo significado detrás del emoji de corazón 💗

El verdadero significado detrás de los emojis de "chango"

Referencias: