INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El zoológico en el que los enjaulados son los humanos

4 de diciembre de 2017

Fabs Ruiz

Ahora son los humanos quienes deben hacer el recorrido en jaulas para poder entrar a observar a los animales que habitan libremente estos espacios.



En la actualidad, el público genera cada vez más conciencia sobre el tipo de espectáculo que va a consumir; y la lucha por el respeto a la vida animal no está separada de esta exigencia por entretenimiento socialmente responsable. Esta exigencia ha llevado a crear nuevos espacios de interacción con ellos, que buscan causarles la menor molestia posible y protegerlos del encarcelamiento y el cambio de hábitos naturales para cada especie.

 




A pesar de que lo más prudente sería dejarlos en su entorno natural sin mayor perturbación, esto no ha sido del todo posible por cuestiones de curiosidad humana y porque algunos de ellos son especies en peligro que viven protegidas en santuarios y cautiverios. Aunque estos santuarios no alcanzan a convertirse en el hábitat ideal para estos grupos de animales, su existencia es importante para la protección y repoblación de las especies vulnerables.

 

 

 

 

Debido a lo anterior, reservas como la de Orana en Christchurch, Nueva Zelanda, y el zoológico de vida silvestre Lehe Ledu en la ciudad de Chongqing, China, han decidido modificar la dinámica de visita. Ahora son los humanos quienes deben hacer el recorrido en jaulas para poder entrar a observar a los animales que habitan libremente estos espacios.

 

 

En el recorrido por ambos zoológicos a campo abierto los visitantes van en la parte trasera de un camión, el cual está totalmente enrejado y protegido para que, aún cuando los animales se acerquen demasiado, no exista gran peligro.

 

 

 

 

Estos animales son atraídos con alimento por los camiones, lo cual ayuda a captar su atención y que se acerquen lo suficiente para que los visitantes puedan apreciar a estas majestuosas bestias. La experiencia ha sido un éxito entre los visitantes, muy parecida a lo que se viviría en un safari; pero con la diferencia de que estos animales —aún con su aparente libertad— han sido criados en cautiverio.

 

 

 

 

Los zoológicos cuentan con una gran variedad de especies animales, y entre las más populares en los recorridos se encuentran los leones, los tigres y los osos; ya que son las especies que le brindan el toque de adrenalina al recorrido. ¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Te animarías a enjaularte?



**


Existen muchos lugares en el mundo en donde las especies se encuentran al borde de la extinción. Si deseas tener más información sobre los problemas medioambientales, descubre cuáles son las 5 muertes masivas de animales que el cambio climático provocó.



TAGS: Animales Animales en peligro de extincion maltrato animal
REFERENCIAS:

Fabs Ruiz


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce

  TE RECOMENDAMOS