La historia detrás del gato en la mesa, el meme con el que te identificas
Tecnología

La historia detrás del gato en la mesa, el meme con el que te identificas

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

30 de agosto, 2019

Tecnología La historia detrás del gato en la mesa, el meme con el que te identificas
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

30 de agosto, 2019

Después de toda una serie de memes que se están reproduciendo en todo el Internet, te contamos el origen de la imagen que seguro te ha sacado más de una risa.

Ya sea en Facebook, Twitter o Instagram, en días recientes no importa qué red social visites, el meme del gato adorable tras la mesa de un restaurante que sale acompañado de una mujer gritando está ahí, junto a una serie de comentarios ingeniosos que están pensados para sacar más de una risa a quien lo lee e incluso remover sentimientos dolorosos cuando alguna de las situaciones presentadas son próximas a quien lo ve.

Relacionadomuere-el-gato-enojado-grumpy-cat-7-anosAdiós a un meme: muere el Gato Enojado 

Sin embargo, ¿de dónde surgió este divertido meme?

Definir el origen o el autor original de los memes es sumamente difícil, de tal forma se suele considerar que los memes son propiedad del Internet como un ente enorme e intangible, pero lo que sí es posible hacer es rastrear el origen de ciertas fotos e imágenes que se utilizan para componerlos. En este caso, este meme utiliza dos fuentes: una captura de un reality show y una imagen de un popular gato de Instagram. La historia detrás del gato en la mesa, el meme con el que te identificas 1Foto: Captura del Internet.

La premisa del meme del gato en la mesa (y la mujer gritando) 

En español este meme ha mutado con una simple fórmula en texto «me dijiste que...» y una respuesta bastante irónica y burlona que prueba que las expectativas de una de las partes eran irreales o fundamentadas en información a medias. En la que la mujer muestra todos los sentimientos encontrados ante la decepción y el gato la simple indiferencia y hasta burla. 

The Real Housewives of Beverly Hills

La primera imagen del meme corresponde a una Taylor Armstrong, protagonista de este afamado reality show que surgió después del hit de Desperate Housewives mostrando a las mujeres reales que contaban con historias llenas de drama, opulencia y vaya, mucho más drama. La captura tomada corresponde a una pelea en la que inevitablemente se echó a llorar y que el Internet aprovechó para su divertimento. 

Relacionadolos-memes-pueden-cambiar-la-forma-en-la-que-entendemos-la-politicaRazones por las que los memes pueden cambiar la forma en la que entendemos la política

Smudge Lord

Por otro lado, el adorable gato que observa con una mirada que muchos entienden como ironía frente a una mesa con un plato servido corresponde a una celebridad. Bajo el usuario de @smudge_lord este gato acumula hasta 448 mil seguidores en Instagram y es conocido por su odio hacia los vegetales. 

Una visita por su feed de Instagram demuestra las icónicas poses que lo han convertido en un meme, este en una silla con un platillo al frente ante el cual suele reaccionar con la misma expresión. Además de dichas poses, es posible encontrar toda una serie de fotos que, como si se tratara de una persona de carne y hueso, lo muestran en todo tipo de situaciones ya sea durmiendo, tomando agua o simplemente siendo adorable para la cámara. 

¿Cuál es tu favorito?

Te podría interesar:

La historia detrás del ayuwoki, el meme que está perturbando al Internet

Momo: el juego viral de Whatsapp que provocó la muerte de una niña

Historia del extraño video de "Obedece a la morsa" 


Referencias: