PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Cosas que debes saber para no perderte las Oriónidas, la lluvia de estrellas

Esta lluvia de estrellas es el resultado del Cometa Halley y adquiere su nombre por la constelación de Orión, conoce cuándo y cómo puedes verla.

Cuando se trata de la observación del cielo nocturno y de las espectaculares lluvias de estrellas, octubre es uno de los meses idóneos para voltear la cabeza hacia el cielo pues en su tercera semana es posible ver el paso de los restos del Cometa Halley, mismo que pasa por el Sol cada 76 años y que desde 1986 no ha sido visible en la Tierra.

Sin embargo, aunque no seamos capaces de ver al Cometa Halley hasta el 2061, sí somos testigos de los meteoros y pequeños fragmentos que dejó a su paso y que siguen desintegrándose, por lo cual es posible predecir cuándo son visibles desde nuestro planeta. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El origen de su nombre 

Las Oriónidas adquieren su nombre dado que se encuentran en la constelación de Orión —fenómeno que se repite para otro tipo de lluvias de estrellas como las Gemínidas (que ocurrirán en diciembre) o las Perseidas (que son visibles en agosto). 

A dónde hay que mirar 

La clave está en su nombre, primero debes encontrar la constelación de Orión, ubicada hacia el este. Dicho cinturón es altamente reconocible y seguramente lo has encontrado en el cielo más de una ocasión ya que comúnmente es reconocido como “los Tres Reyes Magos” en algunas regiones del mundo, particularmente en Latinoamérica. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Qué hora es la mejor para ver las Oriónidas

Las primeras horas del 22 de octubre serán el mejor momento para ver las Oriónidas, especialmente entre la 1:00 y 2:30 am, antes de que el brillo de la Luna impida disfrutar plenamente de este evento astronómico.


Qué necesitas para ver la lluvia de estrellas 

La belleza de este fenómeno celeste es que no se requiere más que de tus propios ojos, aunque es preferible que te encuentres en un entorno oscuro, lejos de la contaminación lumínica de celulares o alumbrado público para una mejor experiencia. Del mismo modo, aunque la mayoría de los meteoros provienen de la región cercana a la constelación de Orión, recuerda que pueden aparecer en cualquier lugar de la bóveda celeste por lo que te recomendamos acostarte, cubrirte bien, mirar al cielo y maravillarteDiseño por Luis Atilano

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te podría interesar: 

Rayos gamma, asteroides y otros motivos por los que la humanidad debe mudarse a Marte

4 cosas que debes saber del primer crimen en el espacio

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Qué es la publicidad espacial y por qué acabará con las estrellas y el cielo nocturno

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD