Tecnología

Páginas efectivas para hacer dinero en línea este 2016

Tecnología Páginas efectivas para hacer dinero en línea este 2016


Todos hemos soñado con apretar unas cuantas teclas, olvidarnos de un trabajo formal y hacer dinero por cuenta propia. ¿Cuáles son las posibilidades reales de hacer dinero en la línea sin que sea un fraude? Se trata de una realidad muy parecida al mundo futurista de Huxley y Orwell, sin embargo las grandes empresas funcionan por este medio, recopilando información de los consumidores, que cada vez más arrojan tendencias de consumo por este medio: no es un sueño, hoy esto puede hacerse con un poco de dedicación y esfuerzo para comenzar a explorar el mundo virtual.

Sabemos que la red de Internet es un campo inmenso de posibilidades para hacer negocios, pues llega a usuarios en todo el mundo y sus posibilidades de conexión y creación de redes sociales es inmensa. Es un mercado sumamente amplio y diversificado en el cual puedes acceder y elegir el tipo de mercado en el cual emprender tus búsquedas. Sin embargo, así como tiene ventajas, en su contra tiene que es un espacio tan amplio del cual podemos desconfiar, pues los fraudes y estafas por Internet son comunes. Claro que todos desconfiamos cuando vemos esas ventanas emergentes que te preguntan seductoramente ¿Quieres hacer un dinero extra?

paginas hacer dinero

Es posible encontrar lugares seguros en Internet en los cuales puedes promocionar productos y servicios, espacios que te permitirán recibir dinero por el trabajo que realices de manera autodidacta, sin un lugar físico de por medio. Trabajar como freelancero es lo de hoy, aunque requiere dedicación y labor disciplinada de quien hace un trabajo por su cuenta, de manera independiente. Si estás habituado a trabajar independiente, esta es una opción para comenzar a abrirte campo tanto en blog, Internet y redes sociales.

Los beneficios de hacer dinero en línea no sólo te dan la oportunidad de llegar a este público inmenso, sino de administrar tu tiempo libre y por fin, comenzar un negocio o proyecto propio que beneficie a tu bolsillo y amplíe tus posibilidades de difundir tu trabajo. Aquí te dejamos algunos sitios para que en este 2016 encuentres opciones para tus búsquedas y necesidades.

Crear tu propio blog

  paginas para hacer dinero-blog

Una opción es comenzar un blog que puedes promocionar mediante redes sociales. Un blog te permite una conexión con negocios en línea con los cuales no sólo contactarás a miles de personas, sino que no necesitarás mediadores, pues el contacto es directo con tus compradores. Una guía para armar tu blog puedes encontrarla en el soporte de Google, y la página de Blogger te da instrucciones paso a paso. 

Escribir artículos en línea

paginas para hacer dinero-escritor

Si te gusta escribir y las artes de la escritura se te facilitan, puedes optar por mandar colaboraciones a algunas páginas que pagan por el tipo de artículo o reportaje que escribas. Puedes comenzar por colaborar de manera gratuita y una vez que adquieras currículum y experiencia, podrás recibir ingresos por tus publicaciones. Puedes revisar nuestro artículo sobre 29 páginas que te pagan por escribir, como Zerys, Writer Acces, Contently, entre otros.

Portales de venta en línea

paginas para hacer dinero-ventas

Si se trata de promocionar productos de muy diversos tipos y géneros, puedes optar por portales como eBay, Amazon, Mercado Libre. Estos portales sólo requieren tu suscripción, te cobran una pequeña cuota para posicionar tu venta dependiendo de la categoría: venta, publicación, promoción, pero no exigen un nivel de venta. Es muy sencillo pues sólo requiere que subas los datos del producto que promociones y estés al tanto de tus posibles compradores. Puedes incluso promocionar productos nuevos o aquellos que tienes en tu bodega empolvándose.


Tutorías en línea

paginas para hacer dinero-tutorias

Es una labor que exige trabajar desde casa, muchas empresas ya trabajan de esta manera en capacitación, de la misma manera que algunas instituciones educativas. Puedes buscarlas en español o en inglés la opción es Tutor.com. En México la SEP ofrece esta posibilidad y algunas universidades como la UNAM, UACM, entre otras.


Traducción y transcripciones

páginas para hacer dinero -traductor

Algunas empresas requieren el servicio de transcripción de entrevistas o la traducción de documentos, la paga puede ser por minuto o por página. Puedes realizar un test en línea para que revisen tu trabajo y la paga no es mala. Sobre “cómo presupuestar una transcripción” te dejamos el link. Una posibilidad es Traduzco, otra es Freelancer.

Venta de fotos en línea

paginas para hacer dinero-foto

Si eres profesional de la fotografía o diletante con un buen trabajo, pero apenas estás incursionando en el mundo de la venta, puedes promocionarlas en iStock Photo, Shutterstock o Dreamsite. Además de crear tu propia galería en algún blog o promocionarla en redes sociales.

Diseño gráfico

páginas para hacer dinero-diseño

Es uno de los trabajos que se presta más al trabajo desde casa y de manera independiente. Puedes brindar tus servicios a empresas de diseño de software. Un sitio interesante es Fiverr, un “mercado para servicios profesionales y creativos” en el cual puedes registrarte para vender tus servicios.

Finalmente, puedes darte de alta en el sitio Freelancer.com o .mx, el sitio más grande de outsorcing, donde podrás probar suerte como freelancero. NO desesperar, lograr mantener un ingreso de esta manera lleva su tiempo, pero finalmente puedes combinarlo con otro trabajo y poco a poco irás teniendo un ingreso fijo. En cuanto te familiarices con este nuevo mundo del intercambio en línea, el sueño futurista será una realidad.

*

Referencia:

Haz dinero en línea

 ***

Te puede interesar:

10 redes sociales que probablemente no conocías

Deja de buscar empleo y autoempléate


Referencias: