Páginas en las que puedes aprender idiomas gratis
Tecnología

Páginas en las que puedes aprender idiomas gratis

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

22 de octubre, 2015

Tecnología Páginas en las que puedes aprender idiomas gratis
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

22 de octubre, 2015



Cuenta la leyenda que hace miles de años los hombres edificaron una ciudad que tocaba el cielo llamada Babel, hablaban el mismo idioma y buscaban realizar magníficas obras, pero Dios no permitió que así fuera, bajó y los dispersó por el mundo confundiendo su lengua para que se dejaran de entender, porque si todos lo hacían, lo imposible sería posible.

Desde ese momento, ir a otro país que no hable el mismo idioma es complicado, sobre todo porque la soledad nos acompaña cada momento por no ser capaces de expresarnos con libertad. Aprender idiomas se ha convertido en una necesidad, requerimos estar en constante comunicación con el mundo entero, no sólo a través de las redes sociales sino para una mejor vida profesional o comprender los hechos de un modo más completo.

Si has descubierto esta necesidad casi básica, te recomendamos estas páginas para aprender idiomas en línea de manera gratuita.


Duolingo 

duolingo


Es el sitio más visitado para aprender idiomas, con sólo registrarte como usuario puedes competir contra tus amigos, subir niveles, ganar trofeos y hasta certificar tus idiomas. Puedes aprender ocho idiomas distintos que incluyen el esperanto y descargarlo en versión móvil para llevarlo siempre contigo.


Busuu


busuu
Se trata de una enorme comunidad de diferentes personas del mundo con los que puedes interactuar y practicar aquel idioma que tanto sueñas estudiar. En este lugar podrás aprender a través de hablantes nativos. Te permite interactuar con personas con 12 idiomas distintos y su método de aprendizaje está certificado y avalado por un equipo de expertos.


Livemocha

livemocha

Este portal te permite aprender más de 35 idiomas con un método bastante sencillo: sus lecciones incluyen leer, escribir, escuchar y hablar pero de manera separada. Existe una versión premium que requiere pago pero si decides ser tutor de otros alumnos, puedes ganar puntos para acceder a ella. 



Italki
 

italki

Es una plataforma que incluye videoconferencias con profesores nativos, puesto que su premisa básica es que necesitas hablar el idioma para realmente aprenderlo. Además de recibir lecciones de profesores particulares, el sitio te permite interactuar con otros usuarios para poner en práctica lo aprendido.

Memrise 

Memrise
Página que te permite aprender más de 10 idiomas, cuya filosofía es lograrlo con base en la ciencia. El método de esta página implica ayudarte a crear recuerdos sensoriales lo más vívidos posibles, divertirte y generar comunidad, para que vivas la experiencia de un idioma a través de un país virtual, donde todos tengan el mismo objetivo: aprender.  



Lingualia

lingualia

Lingualia se adapta a tu vida. Esta plataforma aprende de ti, de tus intereses y siempre logra mantenerte motivado. Puedes marcar tus objetivos y analizar tu progreso. Tiene un personaje llamado Lingu que utiliza inteligencia artificial; a través de él, cada nivel del curso se adaptará a ti y a tu progreso para hacer de tu aprendizaje una experiencia personalizada. El servicio está disponible para ordenadores, tabletas y dispositivos móviles para sincronizar de forma automática tus lecciones y aprender desde donde quieras.


Learn a language

aprender idiomas
A pesar de que no es atractivo visualmente como los anteriores, tiene muchísimos otros recursos como los  auditivos para usarlos cada vez que desees. Puedes aprender palabras, cómo conjugar verbos y evidentemente, a agudizar tu oído para comprender mejor nuevas palabras. Puedes jugar para mejorar tu aprendizaje y además algunas frases útiles como saludos o modismos del idioma.


Gamelingu

gamilungu

Igual que Busuu se trata de una enorme comunidad que se conecta con tus redes sociales para que logres aprender otro idioma y retroalimentar a aquellos que buscan aprender tu lengua nativa. Es sencillo de utilizar y amigable con el usuario pero no te da lecciones reales sobre gramática.

***
Quizá te puede interesar: Aprende a hablar más de 40 idiomas gratis


Referencias: