Tecnología

4 páginas que debes visitar si quieres conocer amigos de todo el mundo sin ponerte en riesgo

Tecnología 4 páginas que debes visitar si quieres conocer amigos de todo el mundo sin ponerte en riesgo

Recibir una carta o un mensaje de alguien que vive en un contexto diferente al tuyo es una experiencia sumamente enriquecedora.



¿Qué hace la diferencia entre un muy buen viaje y uno no tan bueno? Tal vez te fuiste de intercambio porque querías practicar algún idioma, o siempre habías querido ver un monumento y eso fue lo que te hizo decidir tu destino. Lo cierto es que si lo pensamos, gran parte de la experiencia que uno conserva de un viaje tiene que ver con la gente del lugar. Puede que se te haya olvidado poner ropa interior en tu maleta, que se haya retrasado tu vuelo o que tus expectativas de la ciudad que visitaste eran tan altas que te decepcionaste un poco; pero si la gente te recibió con una sonrisa, es probable que todo lo demás carezca de importancia .


Sería increíble poder viajar cada que se nos antoje, pero lo cierto es que entre los estudios, el trabajo y los ahorros a veces parece imposible. Ahora, eso no significa que no podamos encontrar la manera de conectar con personas de otras culturas. Encontrar amigos en internet puede sonar como el plan perfecto para quienes quieren poner en riesgo tu seguridad, pero en realidad no lo es. Lo importante es usar páginas o aplicaciones confiables, además de no proporcionar información que siempre nos han dicho que no debemos compartir con desconocidos.


Aquí puedes encontrar 4 diferentes alternativas para conocer a gente de cualquier parte del mundo dependiendo del tipo de experiencia que quieras tener.



post-image



1. Postcrossing


Esta opción es para los coleccionistas. Si no quieres estar en contacto constante con alguien, puedes simplemente enviar una postal de tu ciudad y recibir una a cambio. Puede sonar como algo demasiado sencillo, pero en cuanto te llegue la primera verás la ilusión que genera y te volverás adicto a intercambiarlas. El sitio web de Postcrossing te permite compartir las postales que te llegan con los demás usuarios; además, ahí podrás ver las reseñas de otras personas que la han utilizado para poder irte familiarizando con el proceso antes de ser parte de él.


2. Penpal_community


Esta es la mejor opción para las personas que aún tienen dudas respecto a dar información sobre ellos en páginas de internet. Penpal_community es una cuenta de Instagram en donde constantemente se publican descripciones que la gente manda por mensaje directo. Usar esta cuenta de Instagram tiene muchísimas ventajas: para empezar, es una plataforma que ya conoces; después, también está el hecho de que tú tienes control sobre todo el proceso. Si quieres, puedes mandar un poco de información sobre ti —tú decides cómo presentarte—, y si no también está la opción de que sólo veas las publicaciones de otras personas y elijas a quién le quieres escribir. Por último, tú puedes especificar si quieres comunicarte por cartas, correo electrónico o alguna red social.



post-image



3. Tandem


Para los que buscan practicar algún idioma, esta aplicación es para ustedes. Tan sencillo como descargarla en tu teléfono y comenzar a conocer gente que busca lo mismo que tú. En Tandem puedes hacer videollamadas y escribir por mensaje de texto, además tienes una herramienta que te permite corregir errores de gramática. Con muy buenas reseñas, esta aplicación es una alternativa muy sencilla que le da un plus a tu proceso de aprendizaje.


4. Pen Pals Now


Por último, tenemos a Pen Pals Now, una página web que al igual que Penpal_community te permite encontrar a personas de casi cualquier parte del mundo, aún sin necesidad de que tú pongas tu información. Aunque si estás interesado en comunicarte con alguien de algún país o región en específico, lo mejor es que te registres para que así la página te recomiende a gente más cercana a tu edad.


Recibir una carta o un mensaje de alguien que vive en un contexto diferente al tuyo es una experiencia sumamente enriquecedora, así que no dudes en explorar estas opciones y lo más importante: ten paciencia, no sabes en qué momento te puedas encontrar una persona con la que conectes por completo.


**


Descubre por qué los amigos son nuestras verdaderas almas gemelas. Además, conoce cuáles son los 17 tipos de amigos que todos deberíamos tener.




Referencias: