INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Pandora, el servicio de streaming que vivirá una renovación

26 de septiembre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

En esta era de adquirir y escuchar música a través de internet, Pandora no quiere quedarse rezagada y ya fue adquirida por una de las compañías de medios más poderosa del mundo para vivir una transformación.

Aunque cuenta con unos 70 millones de usuarios activos al mes, aproximadamente, el servicio de streaming Pandora ha vivido bajo la sombra de otras plataformas como Apple Music y Spotify, que acaparan los oídos de millones de melómanos a lo largo y ancho del mundo.




SiriusXM adquiere Pandora

Sin embargo, las cosas pueden cambiar muy pronto: Pandora ha sido adquirida por SiriusXM, la compañía de radiodifusión satelital que cuenta con un contenido sumamente amplio de podcasts y otros materiales. Con la compra de Pandora su objetivo es convertirse en el nuevo rey del entretenimiento digital y crear una nueva manera de consumir audio a través de la red. SiriusXM pertenece a Liberty Media Corp., propiedad de John Malone, uno de los magnates de los medios más poderoso en los Estados Unidos.



Pandora fue pionero en el llamado Music Genome Project, el algoritmo que ayuda a los usuarios a encontrar canciones o bandas nuevas, dependiendo de sus búsquedas y gustos personales. Cuando pase a formar parte de SiriusXM se espera que esta y otras funciones se amplifiquen y sea capaz de competir con Apple Music y Spotify.



En la actualidad el streaming es la nueva manera de consumir música, desplazando de manera paulatina la compra de discos físicos, pese a que todavía queda un buen sector de los compradores que prefieren esta manera tradicional en lugar de las nuevas tecnologías. Los mismos artistas, algunos de ellos en contra de su voluntad, se han sumado a esta ola de compartir y adquirir música, la cual es tiene la ventaja de ser mucho más ágil, sencilla y rápida.



Se espera que Pandora se alce como un serio competidor de otras plataformas donde se escucha y comparte música de manera digital. ¿Se convertirá en el nuevo servicio rey en el ámbito musical? Sólo el tiempo y las preferencias lo dirán.


-


Sigue leyendo y gozando de los placeres de la música:


Sencillos trucos para aprovechar Spotify al máximo


TAGS: Historia de la musica Videos musicales Datos curiosos
REFERENCIAS: Washington Post

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever

  TE RECOMENDAMOS