INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Partes del cuerpo masculino más atractivas para las mujeres

11 de mayo de 2018

Alejandro I. López

¿Sirve de algo machacarte por horas en el gimnasio o ellas se fijan en otros atributos?



Si creías que se trataba de la cara, los labios o el tamaño de tus manos, estás rotundamente equivocado. Una encuesta realizada en los Estados Unidos preguntó a distintas mujeres entre 18 y 65 años cuál era la parte del cuerpo masculino que más atractiva resultaba para ellas. Es probable que las respuestas obtenidas sorprendan a más de uno:


5. Oblicuos



¿En qué se fija una mujer para que un hombre le parezca atractivo? El 9 % de las encuestadas respondió que los oblicuos eran su debilidad cuando se trataba de elegir una parte de la anatomía masculina. La parte de los músculos que rodean la pelvis toma una apariencia de “V” cuando se fortalece y a decir de muchas mujeres, resulta irresistible.


4. Abdomen



El 13 % de las mujeres encuestadas revelaron que un abdomen trabajado era la parte que encontraban más excitante de un hombre. Esta tendencia se mantiene presente en cualquier grupo de edad, con un pico entre las encuestadas de 25 a 34 años, pero disminuye ligeramente con la madurez.


3. Brazos



El 19 % de las mujeres considera que la parte más atractiva del cuerpo masculino son los brazos. El estudio aludido anteriormente ofrece una explicación que relaciona los músculos y la atracción: «el 70 % de los hombres que las mujeres consideraban los más fuertes fueron los mismos que parecieron más atractivos para al sexo femenino (...) es probable que las mujeres actuales mantengan mecanismos evolutivos de nuestros ancestros, que aún responden positivamente a la habilidad de los hombres para pelear».


2. Cabello



El segundo lugar con el 22 % de preferencia del total de mujeres encuestadas fue el cabello. Esta atracción es más recurrente en el grupo de edad de 18 a 24 años y tiende a resultar menos importante a mayor edad (con la excepción de las mujeres de más de 65, que ven en el cabello el rasgo más atractivo de sus parejas).


1. Pecho



Ninguna otra parte del cuerpo masculino resultó más atractiva para las mujeres que el pecho. El 24 % de las encuestadas afirmó que los pectorales son especialmente agradables. Este resultado coincide con las premisas de un estudio de la Universidad de Griffith publicado en el Royal Society Journal Proceedings B que afirma que la fuerza en el tren superior del cuerpo es una pieza clave en la atracción que sienten las mujeres por el cuerpo masculino.


-

¿Y el rostro?



El resto del cuerpo masculino tiene menos impacto en la atracción física del sexo opuesto: el 7 % de mujeres respondió que le atrae otra parte del cuerpo, 3 % se refirió a los ojos y a pesar de la creencia popular, el rostro de los hombres ocupó el penúltimo lugar en la encuesta con el 2 % de las preferencias, sólo por delante de las piernas (1 %).


*

Ahora lee:


10 actitudes que te harán más atractivo para las mujeres

Datos asquerosos que no conocías de tu cuerpo


TAGS: Hombres Mujeres cuerpo
REFERENCIAS: Dr.Felix Griffith News

Alejandro I. López


Editor de Cultura

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Voy a imaginar que estás frente a mí para decirte todo lo que te quiero 12 crudas fotografías del New York Times de los niños que mueren de hambre en Yemen a causa de la guerra Los 20 padecimientos más dolorosos que una persona puede sufrir Ropa que debe usar un hombre para evitar que se manche de sudor El lado oscuro de Stan Lee que no conocías Trenzas fáciles que debes usar si tu cabello no es muy largo ni muy corto

  TE RECOMENDAMOS