Tecnología

Pig.gi la aplicación que te regala internet sólo por usar tu celular

Tecnología Pig.gi la aplicación que te regala internet sólo por usar tu celular

Dice Rosario Castellanos que “somos la generación moderna y problemática que toma Coca-Cola, habla por teléfono y escribe poemas en el dorso de un cheque; la raza estrangulada por la inteligencia…”. En efecto, lo poético de sus palabras se convierte en realidad cada vez  que nos sumergimos en la tecnología, tanto que nuestro mundo puede girar en torno al celular, pero la realidad es que el acceso a datos ilimitados y el pago de Internet no es posible para todos, pues México es uno de los países que más paga por estos servicios.

Como una manera de contrarrestar estos "problemas de comunicación", se crearon las 'startup' con la capacidad visionaria de innovar servicios que el mercado demanda, pero que aún no han sido explotados en materia de conexión y que representan la oportunidad perfecta para hacer un negocio que beneficie a los clientes sin que ellos pierdan la oportunidad de conocer más productos nuevos y mejores.

¿Una prueba real de ello? Pig.gi una aplicación que ubica una problemática para emprender un servicio  totalmente rentable frente a un mercado como el de nuestro país.

Más del 60% de los mexicanos no tiene acceso a datos móviles debido a que costear un plan de datos o paquetes de servicios de telecomunicaciones, es quizá más costoso que el pago mensual de agua o electricidad, y si tomamos en cuenta que los usuarios prefieren reportarse con sus conocidos a través de redes sociales como Snapchat, Twitter o Facebook, es necesario contar con datos móviles que permitan el funcionamiento de este tipo de aplicaciones.

Pig.gi app


Las recargas tiempo aire que son utilizadas en datos móviles son una incógnita de cómo se consumen en realidad, bastan tres mensajes por WhatsApp, un par de tuits y un chequeo a tu perfil en Facebook para agotarlos; en respuesta a esta demanda del mercado, Isaac y Joel crearon Pig.gi.

Al descargar la aplicación, tu pantalla de bloqueo se convertirá en una especie de espectacular digital. Una vez hecho esto, recibirás noticias, artículos, gifs, videos, sondeos de marcas o quizá debas probar otras aplicaciones por un par de minutos; entonces, se sumarán "monedas" a tu cuenta Pig.gi y podrás canjearlas por premios o tiempo aire.


Pig.gi app


Así, cada vez que pongas en funcionamiento la aplicación, tendrás la oportunidad acumular tus pig.gi monedas y utilizarlas para tu beneficio, tú decides cómo; seguramente el tipo de publicidad acerca del que te consulten será diseñada de acuerdo a tus intereses como consumidor.

Esta herramienta de trato justo es una especie de trueque que obtuvo el primer lugar durante el Seedstars World entre otras 140 startups; y ahora más de 120 mil suscriptores gozan de los beneficios de esta aplicación.




Conoce a fondo cómo funciona la app en este video informativo y descarga Pigi.gi; por ahora sólo está disponible para el sistema operativo Android y puedes hacerlo aquí.









Referencias: