Los pingüinos que se pasearon por un acuario cerrado

Los pingüinos que se pasearon por un acuario cerrado

Por: Beatriz Esquivel -

Ve los videos de estos adorables pingüinos durante tu aislamiento por el coronavirus.

Si bien en México el inicio de una cuarentena o por lo menos del aislamiento social y la cancelación de eventos masivos recién comenzó, en otros países como Estados Unidos, las medidas contra el brote de coronavirus (COVID-19) ya han cambiado drásticamente la vida de las personas… y hasta de los animales. 

Tal es el caso del Shedd Aquarium en Chicago, Estados Unidos, mismo que tuvo que cerrar sus puertas al público para evitar la aglomeración de gente y el contagio accidental. Si bien el acuario no puede recibir visitantes humanos, esto no quiere decir que en su interior las actividades cesan, puesto que los animales bajo su resguardo aún requieren de cuidados y alimentación. 

  Artículos Relacionadosnostradamus-predijo-pandemia-de-coronavirus-covid-19historia¿Nostradamus predijo la pandemia del coronavirus?

  Artículos Relacionadosmitos-sobre-el-coronavirus-covid-19tecnologiaMitos sobre el coronavirus que debes dejar de creer ahora que está en México 

Sin embargo, más allá de las actividades de mantenimiento del personal humano, un par de pingüinos de penacho amarillo norteño (también conocido como saltarrocas norteño)  aprovecharon la oportunidad para pasearse por los pasillos vacíos y observar a la demás fauna marina que allí habita. 


De tal forma, en los videos del museo es posible encontrar a uno de estos pingüinos, llamado Wellington frente los peces del Amazonas, de acuerdo con uno de los tweets publicados Wellington no era el único interesado en los peces, puesto que éstos también lo hicieron. 

El caso de Wellington y la pareja de pingüinos Edward y Annie tiene como objetivo mantener a los animales del acuario activos, al tiempo que sus cuidadores tendrán la oportunidad de ver el comportamiento natural de estos animales durante su exploración por el museo o durante las celebraciones de fiestas típicas como el Día de San Patricio

Del mismo modo, el Shedd no es el único sitio en el que ha optado por guiar a sus animales a través de sus salas para conocer a otras formas de vida, por ejemplo, el Zoológico de Oregon tomó la iniciativa de llevar a uno de sus elefantes bebé a conocer a otros animales. 

  Artículos Relacionadoshistoria-de-ely-ultimo-elefante-ciudad-de-mexico-aragonhistoriaLa oscura historia del último elefante de la Ciudad de México

  Artículos Relacionadoskeiko-la-orca-de-liberen-a-willy-que-vivio-en-la-cdmxhistoriaLa terrible historia de Keiko, la orca que vivía en una alberca de la CDMX

Mientras tanto, si estás interesado en saber más sobre la vida animal, no dudes en hacerle llegar al Shedd tus sugerencias sobre todo tipo de actualizaciones y videos de tus animales marinos favoritos. 

En portada: Shedd Aquarium.

Te podría interesar: 

 16 románticos animales que sólo tienen una pareja en su vida

Por qué los animales marinos se extinguirán antes que las especies terrestres

Referencias: