La extraña razón por la que escuchas canicas en el techo por las noches

La extraña razón por la que escuchas canicas en el techo por las noches

Por: Abril Palomino -

Conoce la explicación real de estos extraños ruidos que se escuchan en el techo o al final del pasillo de tu casa por las noches.

No hay nada peor que sentir miedo en tu propia casa, en la soledad, de noche y en la oscuridad. Estás a punto de dormir, en absoluto silencio y de pronto escuchas un sonido que conoces, canicas rebotando en el suelo, ¿de dónde vienen? Tú no tienes canicas y estás sólo en casa, ¿dónde se origina este característico sonido?

Quizá ya estés un poco acostumbrado y sabes que este sonido es relativamente común y no es signo de ningún evento paranormal, sin embargo, no está de más que conozcas el origen certero de este sonido, que se da entre dos pisos, es decir entre el techo y el suelo, por eso es más común que las personas que viven en apartamentos perciban este tipo de sonidos.

  Relacionadoque-es-lo-que-los-gatos-ven-cuando-ven-a-la-nadatecnologiaQué es lo que los gatos ven cuando ven a la "nada" y no son fantasmas

La extraña razón por la que escuchas canicas en el techo por las noches 1

Se trata de sonidos provenientes de las tuberías y un fenómeno de la física conocido como “golpe de ariete” o “pulso de Zhukowski”, el cual se produce debido a la presión que se genera en las tuberías cuando se cierra una válvula; al cerrarla, el agua sigue desplazándose hacia la salida ya cerrada y se genera un vacío detrás, después, las moléculas de agua chocan de forma violenta hacia atrás y el aire contenido se expande hacia los bordes de la tubería, en dirección contraria a la presión, y provocan el temblor de las cañerías que genera ese sonido peculiar. Las sacudidas hacia adelante y hacia atrás pierden fuerza, esta pérdida de potencia producen un sonido que con el eco se asemeja mucho al mismo que el de aquellas pequeñas esferas sólidas de cristal dando pequeños y simétricos saltos en el suelo.

  Relacionadola-explicacion-cientifica-de-la-fobia-a-los-payasostecnologiaPor qué le tienes miedo a los payasos, según la ciencia

La extraña razón por la que escuchas canicas en el techo por las noches 2Estos sonidos suelen incrementarse en las calurosas épocas del verano y al mismo tiempo, esta situación potencializa un peligro latente ya que en el periodo vacacional suele haber menos gente habitando los condominios horizontales, por lo tanto la presión que se genera en las tuberías incrementa, así que el llamado golpe de ariete puede ser mucho más violento al grado de reventar la propia tubería. 

  Relacionado8-misterios-sobre-satan-que-no-tienen-explicacion-algunahistoria8 misterios sobre Satanás que no tienen explicación alguna

Así que ya lo sabes, no hay que temer por algún fantasma jugando a las canicas. Pero, si este sonido es recurrente en verano, sería buena idea revisar las tuberías para poder prevenir cualquier fuga.

La extraña razón por la que escuchas canicas en el techo por las noches 3

En portada: Youtube

También te puede interesar:
El país en donde el gobierno te paga por matar gatos
¿Por qué los gatos en las pinturas de la Edad Media tenían rostros humanos?
10 artistas famosos que sufrían ceguera y otros problemas oculares

Referencias: