Por qué Google, Gmail y Youtube están fallando a nivel mundial

Por qué Google, Gmail y Youtube están fallando a nivel mundial

Por: Beatriz Esquivel -

Las caídas o fallas en los servicios de grandes empresas como Facebook, Instagram y Twitter son relativamente comunes y hoy Google lo está experimentando.

Desde el lunes Google ha reportado fallas principalmente en su servicio de Gmail en particular en Estados Unidos y si bien estas fallas se habían reservado para la población en ciertas regiones de dicho país, en el transcurso del martes, algunas de las mismas fallas se han replicado en otros países. 

Sin embargo, las fallas no se han limitado al servicio de correo, sino que también han tenido algunos errores de carga en Drive, así como problemas para iniciar sesión en Youtube. Cuando se trata de este gigante de Internet, es relativamente raro que tenga este tipo de problemas, por lo que ha provocado que algunos usuarios crean que en realidad se trata de un problema de su conexión e incluso de su computadora misma o la capacidad de su RAM. 

Relacionadoherramienta-google-detecta-plagios-de-internetLa herramienta de Google que será el terror de los que copian la tarea de Internet

No obstante, hasta el momento aparentemente la causa se origina desde el navegador desarrollado por Google: Google Chrome.

Por qué Google, Gmail y Youtube están fallando a nivel mundial 1Ante los problemas para iniciar sesión, compartir archivos y enviar correos, los usuarios han buscado formas rápidas de darle solución y han encontrado que basta cambiar de navegador, ya sea Mozilla Firefox o Safari para que sus servicios vuelvan a la normalidad.

Hasta el momento de publicación Google no ha realizado ninguna aclaración al respecto o liberado ningún reporte de fallas en sus sistemas. 

Relacionadopoem-portraits-google-arts-culture-poesiaLa IA de Google que crea un poema personal con sólo una palabra y una foto tuya

Te podría interesar:

10 apps y sitios web que debes usar para evitar que Google robe tus datos

9 consejos para obtener mejores resultados en Google

Habrá un nuevo WhatsApp y podrá usarse sin Interne

Referencias: