INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Actuación, juego sucio y drama: ¿Por qué Neymar pasa tanto tiempo tirado en el suelo?

6 de julio de 2018

Alejandro I. López

Corrían los primeros cinco minutos y 18 segundos en el debut mundialista de Brasil ante Suiza cuando el ‘10’ de la Canarinha, Neymar Jr., visitó por primera vez el suelo. Sería el principio de otras 42 veces en lo que va del torneo.


Neymar ha estado en el piso 43 veces en los cuatro partidos que ha jugado la selección de Brasil en esta Copa del Mundo, poco más de 10 veces por encuentro. El astro del París Saint-Germain –llamado por la opinión pública a ser el sucesor de Messi y Cristiano Ronaldo al título del mejor del mundo– carga con un talento histriónico que lo hace tirarse al suelo con un rictus de dolor ante cualquier entrada rival, por más leve que esta sea, una actitud reprochada por rivales que contrasta con su talento dentro del campo y exhibe lo más mezquino del fútbol.



¿Estrategia o antifútbol?



La imagen de Neymar rodando por el suelo ya es uno de los memes más representativos de Rusia 2018. Conocido por su fútbol alegre y descarado (una fórmula infalible para desquiciar a sus rivales), el accionar del exbarcelonista ha dado más de que hablar por su habilidad para exagerar faltas, que por los dos tantos que ha marcado en la Copa del Mundo.



Curiosamente, el paulista exagera faltas con más frecuencia cuando Brasil lleva ventaja que cuando el encuentro está empatado. Sus visitas al césped contribuyen a que el reloj se consuma y al mismo tiempo, funcionan a la perfección para cortar el juego rival.



En ocasiones, estas actuaciones también le ayudan a conseguir una tarjeta amarilla para sus marcadores o faltas cercanas al área. En el segundo encuentro de la verdeamarela ante Costa Rica, Neymar fue al piso por un supuesto empujón de un zaguero tico y el árbitro no dudó en conceder la pena máxima; sin embargo, la jugada fue revisada con ayuda del Video Assistant-Refeere (VAR) y revertida al considerar que la caída fue producto de una exageración del goleador brasileño.



¿Cuánto tiempo pierde Neymar en el suelo?



El mayor tiempo que ha pasado en el suelo fue de un minuto y 40 segundos ante México en los octavos de final. En promedio, Neymar cae al césped provocando que el juego se detenga cada 8 minutos y medio si Brasil está adelante en el marcador. En el caso de empate, la media aumenta un minuto más.



Los momentos que pasa tirado en el suelo varían según el resultado momentáneo del encuentro: si Brasil está ganando, el habilidoso extremo tarda en levantarse 15 segundos en promedio, pero si su equipo está empatado este tiempo se reduce a 9 segundos.


Según datos del Wall Street Journal, las 43 caídas del ariete (23 de ellas señaladas como faltas) arrojan un acumulado de 8 minutos con 15 segundos de juego perdido. La Radio Televisión Suiza (RTS) realizó su propia estadística y el resultado es aún más escandaloso, 14 minutos de juego muerto.



Durante la Copa del Mundo de 2014, el Wall Street Journal hizo un análisis para descubrir quién fue el jugador y la selección que más tiempo perdió en el suelo. ¿Los ganadores? Neymar Jr. y Brasil, respectivamente. A este paso, todo apunta a que volverán a campeonar en el vergonzoso apartado de ‘hacer tiempo’ en Rusia 2018.

TAGS: Datos curiosos Rusia
REFERENCIAS: The Wall Street Journal

Alejandro I. López


Editor de Cultura

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Manny “Pac-Man” Pacquiao, la historia de cómo sobrevivir en Filipinas Lo que debes saber acerca de Pornhub El siniestro inframundo maya a donde los muertos viajaban Todo lo que tienes que saber del Festival Luztopía Wildlife Photographer of The Year: las mejores fotografías de la vida salvaje en 2018 13 disfraces que te harán ganar el concurso de 6 mil pesos en Pinche Gringo

  TE RECOMENDAMOS