PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Por qué no te llegan los mensajes hasta que abres WhatsApp y cómo solucionarlo

Seguro te ha pasado más de una vez, entérate de la razón y soluciona tu problema.

No es una adicción, decimos, es simplemente un mal necesario estar pegados al teléfono, actualizando las aplicaciones constantemente para verificar que todas las notificaciones lleguen a tiempo, que estemos enterados de todos los avisos y actividad de los otros usuarios que pudiesen necesitar contactarnos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es lo primero que hacemos al salir del metro o un área en la cual no tuvimos servicio o red telefónica? Claro, actualizar y revisar las aplicaciones para revisar los posibles mensajes y notificaciones lo más pronto posible. Cuando estamos en zonas donde sabemos que existe una buena cobertura, no deberíamos preocuparnos tanto, pero sucede que algunas veces, por alguna misteriosa razón no llegan los mensajes a la aplicación, hasta que al abrir la aplicación te das cuenta que se abre como si hubieses reiniciado el teléfono, y ahí te aguardan varios mensajes que se enviaron hace muchos minutos, cuando se suponía no había ningún problema con tu aplicación.

A pesar de que WhatsApp es una de las aplicaciones más fuertes y sencillas de las plataformas de mensajería personal, esta no está exenta de fallas en el servicio, controlar el servicio de más de 2 millones de usuarios puede ser bastante caótico, así que el fallo en el envío y recibo de mensajes a tiempo, es un mal menor que padecen un porcentaje de los usuarios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué pasa esto?

Según el servicio de soporte de la aplicación, este error se presenta debido a un problema en la conexión de los equipos personales de teléfono con el Internet, ya sea el proporcionado por la compañía telefónica o el Wifi al que se está conectado. Para revisar que tu conexión a Internet está en óptimas condiciones, debes abrir cualquier página desde tu navegador favorito, si tienes problemas para cargar la página, ya sea que se tarda mucho en cargar o no definitivamente no abre, deberás reiniciar tu teléfono. Al cerciorarte de que la conexión inalámbrica se ha realizado con éxito, notaras que los mensajes de Whatsapp también llegarán sin ningún problema. Si te llega a pasar sin explicación, quiere decir que hubo una falla momentánea en tu servicio de Internet inalámbrico.

Otra posibilidad es que exista alguna desconfiguración en las notificaciones propias de la aplicación, ya que otro error común es que la restricción de datos en segundo plano se encuentre activa. Para desactivarla deberás entrar a la configuración de tu teléfono, abrir el apartado de aplicaciones o notificaciones, después seleccionar WhatsApp y revisar su configuración.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En portada: La voz de Galicia

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD