La extraña razón por la que te pueden crecer pelos en la boca

La extraña razón por la que te pueden crecer pelos en la boca

Por: Abril Palomino -

¿Estas diciendo muchas groserías y maldiciones?

El cabello es un problema para el ser humano, por tenerlo, por carecerlo, por teñirlo, por plancharlo, por ondularlo, por no quererlo en ciertas zonas, por quererlo en otras, nadie está conforme con el pelo que le dotó la naturaleza. Sin embargo, todos coincidimos en algo: a nadie le gustan los pelos en la lengua.

Ni en sentido figurado, ni literalmente, no hay sensación más desagradable que la de un interminable y delgado cabello recorriendo nuestra lengua y boca, peor aún si lo descubrimos mientras comemos, pero, la verdadera tragedia es cuando estamos seguros de que ese cabello en nuestros alimentos no es nuestro. 

  Relacionadopor-que-algunas-personas-tienen-el-dedo-pequeno-segun-la-cienciatecnologiaPor qué algunas personas tienen el pulgar pequeño según la ciencia

Pues resulta que por extraño que parezca hay una mujer en Italia que puede asegurar que cada uno de los cabellos de su boca, que son bastantes, son suyos. Durante años, este fue un caso enigmático para la medicina, ya que se tenía conocimiento de casos similares, pero ocurrirá únicamente en hombres: cabellos duros emergían de la parte posterior de sus dientes frontales.

La extraña razón por la que te pueden crecer pelos en la boca  1Foto: YoutubeLa mujer ha decidido permanecer bajo el anonimato, pero su registro médico indica que desde los 19 años, comenzó a desarrollar crecimiento de cabello en sus encías, la mujer estuvo más de 10 años recibiendo atención especializada y todo tipo de análisis clínicos, hasta que un grupo de especialistas de la Universidad de Campania lograron entender las causas de este extraño padecimiento. Según el informe de los doctores, la mujer sufre de un trastorno hormonal conocido como Síndrome de ovario poliquístico, además de detectarle hirsutismo, la condición que propicia el crecimiento ectópico del cabello, es decir, fuera de lugar.

  Relacionadorazon-evolutiva-por-que-las-mujeres-tienen-punto-en-munecatecnologiaLa razón evolutiva de porque todas las mujeres tenemos un lunar en la muñeca

Para tratar este padecimiento, los médicos decidieron extraer los cabellos quirúrgicamente y recetarle anticonceptivos orales para evitar el crecimiento durante un periodo largo de tiempo, sin embargo, para sorpresa de los especialistas, los cabellos volvieron a crecer en cuanto se termino el tratamiento. La autora del estudio de la Universidad de Foggia, comentó que; 

«No es biológicamente inverosímil que el pelo pueda crecer en la boca. Los tejidos de nuestra boca se desarrollan en el útero a partir de la misma capa de células que dan lugar a nuestra piel externa, y tienen el potencial de desarrollar estructuras que normalmente se encuentran en las células de nuestra piel, como las glándulas sebáceas y el cabello. De hecho, las glándulas sebáceas adicionales en la boca, que parecen protuberancias amarillas o blanquecinas, son algo muy común e inofensivo. Con todo, no hay una explicación clara de por qué estas glándulas se ven comúnmente en nuestra boca mientras que el cabello casi nunca».

La extraña razón por la que te pueden crecer pelos en la boca  2Foto: Playground

  Relacionadomutacion-genetica-provoco-que-una-familia-tenga-la-piel-azultecnologiaLa mutación genética que provocó que una familia tuviera la piel azul

Así que aunque no sea lo común, esta declaración afirma que cualquiera estamos expuestos a desarrollar el crecimiento de cabello en zonas irregulares, no sólo en la boca. Más vale cuidar lo que decimos y ser claros con nuestras expresiones, no por nada la frase «no tiene pelos en la lengua» era tan popular en la generación de nuestros abuelos.

La extraña razón por la que te pueden crecer pelos en la boca  3

En portada: Taringa

También te puede interesar:
7 secretos que se esconden en la forma de tu mano comprobados por la ciencia
El misterioso síndrome que sólo afecta los cerebros de los estadounidenses
Cosas extrañas que le suceden a tu cuerpo mientras duermes

Referencias: