Por que Facebook está censurando imágenes con referencias al 11S

Por que Facebook está censurando imágenes con referencias al 11S

Por: Beatriz Esquivel -

El gigante de las redes sociales ha vuelto a hacer lo suyo al crear un algoritmo que ha censurado demasiado contenido que podría o no estar relacionado con el 11 de septiembre.

Recientemente los usuarios de esta red social  encontrado diversos memes o imágenes en tu feed de Facebook difuminados y con una leyenda que indica que se trata de Contenido sensible, así como un botón para “Mostrar foto”; al mostrarla, las imágenes aparentan ser inofensivas y si acaso de un humor bastante oscuro y sólo para conocedores.

La disposición de las imágenes

Los usuarios rápidamente supieron que el algoritmo de Facebook no sólo estaba detectando el contenido relativo al atentado del 11 de septiembre de 2001, fecha en la que los Estados Unidos fue atacado y se desplomaron las Torres Gemelas, edificaciones insignia de la ciudad de Nueva York.  Por que Facebook está censurando imágenes con referencias al 11S  1Vista previa de cada imagen. Enseguida podrás ver la imagen que se ha ocultado. 

El algoritmo también afectaba a aquellas imágenes que por más minimalistas que fueran, si su disposición responde a dos elementos verticales colocados paralelo uno del otro, así como un objeto transversal a la izquierda, irremediablemente la plataforma las oculta. 

El ingenio y el reto

Ante la sorpresa por este tipo de censura, que la red ya había cometido antes con el uso de la palabra tortillera, por ejemplo, los usuarios de Facebook han creado todo tipo de imágenes que contienen estos tres elementos para probar la veracidad y eficacia del algoritmo, llevándolo a situaciones risibles en las que la imagen a ocultar poco ofensiva o sensible puede resultar. 

Por que Facebook está censurando imágenes con referencias al 11S  2Fotos: FacebookPor otro lado, a pesar de que los usuarios han comenzado este reto y el fenómeno se ha viralizado, Facebook aún no ha hecho ningún anuncio al respecto o ha alterado su algoritmo para reducir la precisión con la que analiza las imágenes y las oculta. 

Te podría interesar: 

Secret Crush: la nueva función de Facebook para decirle a tu crush que te gusta
La propuesta de Mark Zuckerberg para que los gobiernos regulen Internet
Trucos que puedes hacer en Facebook Messenger con emojis

Referencias: