Por qué no debes ilusionarte con el regreso de MSN Messenger

No, no volverás a enviar zumbidos, ni a ver cómo .-~*¨¯¨*•~-.¸-(la NNa mUÑekiiTa d3 t0doz juGuet1T0 de nad1e)-,.-~*¨¯¨*•~-. acaba de iniciar sesión: MSN Messenger no volvió.



Distintos sitios anunciaron una noticia emocionante para todos aquellos de entre 20 y 30 años que se enamoraron, charlaron hasta el amanecer y descubrieron de qué iba la comunicación instantánea en Internet: el regreso de MSN Messenger, el cliente de mensajería propiedad de Microsoft que dominó la primera década del siglo XXI.


Sin embargo, se trata de una noticia falsa.


En realidad, no existe ningún comunicado de Microsoft al respecto. La aplicación que estos sitios dieron a conocer se llama CLM Chat Live Messenger y no tiene relación alguna con la empresa que desarrolló MSN Messenger, sino que está desarrollada por un usuario de la Play Store conocido como Welbert Moreira.



El mayor parecido con MSN Messenger está en su interfaz gráfica, que simula los últimos años del famoso programa, con nombre de usuario, colores y ventanas idénticas a las del servidor de Microsoft; no obstante, distintos usuarios reportan problemas tanto de compatibilidad de la aplicación, como para utilizarla de forma eficiente.


CLM Chat Live Messenger tiene actualmente más de 100 mil descargas desde la tienda de Android gracias al efecto nostálgico que ha surtido en los usuarios de antaño, pero no se trata de una aplicación oficial, ni posee certificado alguno de seguridad.


Messenger sufrió su primera modificación en 2005, cuando se convirtió en Windows Live Messenger. Finalmente, Microsoft lo hizo inutilizable el 1 de mayo de 2013, cuando mudó todas la cuentas existentes a Skype, con la promesa de que la mensajería de MSN no volvería nunca más.



Referencias: