No podrías digerir bien y otros problemas si la teoría de Thanos fuera real
Tecnología

No podrías digerir bien y otros problemas si la teoría de Thanos fuera real

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

10 de mayo, 2019

Tecnología No podrías digerir bien y otros problemas si la teoría de Thanos fuera real
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

10 de mayo, 2019

Si Thanos y las gemas del infinito existieran esto es lo que los científicos y expertos estiman que pasaría si lograra su cometido.

Thanos, el gran villano de las últimas películas de Avengers, no fue el primer hombre —o titán— en haber planteado una teoría que involucrara la muerte de cierto número de personas para corregir el curso que la humanidad —y el universo entero— estaba tomando.

El planteamiento de este personaje es sencillo: con un simple chasquido de dedos eliminará la mitad de toda la población en el universo, lo cual debería de provocar una reacción que ayudará a que los recursos naturales, el alimento y otros sean suficientes para la población restante, así ningún planeta colapsaría y nadie pasaría hambre. 

Sin embargo, Thanos nunca contempló el problema de la distribución tanto de la riqueza como de los recursos y comida… o que la eliminación de la mitad de la población también tendría un efecto nocivo para nuestra salud, como los siguientes: 

Tendrías problemas para digerir 

Porque la mitad de la población también involucra la microbiota en nuestro organismo que ayuda que seamos capaces de digerir todo tipo de alimentos, en particular aquellos que están crudos. Zui Sullivan, inmunóloga de la Universidad de Yale explica para Smithsonian

«Los humanos tienen una habilidad muy limitada para digerir material vegetal complejo, por lo que dependemos de estas bacterias comensales en nuestro microbioma para descomponer los carbohidratos que obtenemos al comer plantas».  

Por lo que es probable que aquellos que siguieran con vida súbitamente tuvieran dolores de estómago y hasta constipación. No podrías digerir bien y otros problemas si la teoría de Thanos fuera real 1

El sistema inmune no sabría qué hacer 

La microbiota de nuestro organismo es la que ayuda a que nuestro sistema inmune “aprenda” a diferenciar entre las bacterias y no ataque a aquellas que son benignas para nosotros. Al no existir una microbiota que colabore en este proceso, probablemente la mayoría desarrollaríamos distintas alergias, sin considerar que estaríamos expuestos a cualquier patógeno. 

Relacionado
a-donde-se-fue-thanos-despues-de-infinity-war

No habría suficientes insectos polinizadores 

Mucho se ha hablado de la importancia de las abejas y otros insectos que colaboran a la polinización de las plantas, de no haberlos nuestra producción mundial de plantíos disminuiría peligrosamente, por lo que perder a la mitad de estos probablemente provocaría una crisis alimenticia en cuanto a productos de origen vegetal… es decir, lo contrario a lo que Thanos pretendía. No podrías digerir bien y otros problemas si la teoría de Thanos fuera real 2

Los cadáveres se tardarían más en descomponer 

Entre la falta de microorganismos e insectos (incluso otra fauna), la descomposición y eventual desaparición de cadáveres de humanos o animales muertos sería considerablemente más tardada, lo cual se puede convertir un riesgo sanitario tanto para humanos como animales por igual. 

Relacionado
ant-man-derrota-a-thanos-teoria-avengers-endgame

Los beneficiados no seríamos los humanos 

En realidad, el impacto ecológico de un chasquido como el de Thanos afectaría gravemente a los mamíferos más grandes y le daría una gran ventaja a especies más pequeñas para que, como si se tratara de una distopía, dominaran la Tierra. Esto se debe a los tiempos de reproducción de cada especie, por lo que los humanos tardarían mucho más tiempo en reproducirse al grado que pudieran repoblar el planeta nuevamente. Sin embargo, los expertos explican que este sería un proceso que tomaría hasta millones de años. No podrías digerir bien y otros problemas si la teoría de Thanos fuera real 3

Te podría interesar: 

Por qué la Iglesia cree que el guantelete de Thanos es católico y combate el aborto
8 conceptos de filosofía que debes saber para entender a Thanos en 'Avengers: Infinity War'
Cómo vencer a Thanos con las gemas del infinito en Google


Referencias: