Razones por las que conocer nuestro árbol genealógico nos podría salvar la vida
Tecnología

Razones por las que conocer nuestro árbol genealógico nos podría salvar la vida

Avatar of Dany Jerez

Por: Dany Jerez

1 de noviembre, 2018

Tecnología Razones por las que conocer nuestro árbol genealógico nos podría salvar la vida
Avatar of Dany Jerez

Por: Dany Jerez

1 de noviembre, 2018



Carol Krause, una consolidada periodista de televisión y ganadora de un premio Emmy parecía tener la vida perfecta, hasta que en 1990 una de sus hermanas menores fue diagnosticada con cáncer de ovario. La hermana de Carol no era la única, 15 de los 21 miembros de su familia habían tenido que luchar contra esta enfermedad. Así, Krause y el resto de sus hermanas comenzaron a investigar su árbol genealógico y a estudiarlo con detalle. De esta manera, supieron que varios miembros de la familia habían muerto por cáncer y decidieron tomar medidas preventivas después de conocer el historial de salud en la familia. Se sometieron a una histerectomía total.



post-image



Posteriormente, a Carol le encontraron un tumor maligno en el colon, la misma enfermedad que padeció su abuelo y causa por la que murió a los 33 años. El tumor fue extirpado con éxito y Carol pudo continuar con su vida; hasta que años después le hallaron un tumor maligno en el seno izquierdo. El tumor fue extirpado, la quimioterapia resultó innecesaria y actualmente su pronóstico es excelente. No obstante, Carol asegura que no estaría viva si no hubiera conocido su árbol genealógico.



post-image



Conocer tu árbol genealógico te ayudará a saber de qué murieron tus antepasados, cuáles son las enfermedades más comunes entre tus familiares y qué genes pueden causar o aumentar el riesgo de ciertas afecciones médicas. ¿Pero qué debe incluir tu árbol genealógico médico? Investigaciones recientes aseguran que, de ser posible, se deben conocer al menos tres generaciones y su historia médica. Es importante que compiles información de tus abuelos, papás, tíos, primos, sobrinos, hermanos. Debes obtener la siguiente información de cada uno de ellos:


-Sexo

-Día de nacimiento

-Etnia

-Condiciones médicas

-Condiciones mentales, incluidas adicciones como alcoholismo o uso de otras sustancias tóxicas

-Complicaciones en el embarazo, incluidos abortos, defectos de nacimiento o infertilidad

-Edad cuando la enfermedad le fue diagnosticada

-Estilos de vida, incluido dieta, ejercicio y uso de tabaco

-Para pérdidas recientes, edad al momento de morir y causa del deceso.



post-image



Aunque parezca una tarea difícil, es de vital importancia que llevemos un registro actualizado del historial médico familiar. Explorar nuestro árbol genealógico no sólo puede salvarnos la vida al prevenir enfermedades, sino que ayuda a las generaciones que vendrán en nuestra familia.


¿Pero cómo hacerlo? Nada mejor que el uso de aplicaciones como Family Search o Ancestry.com que, de manera digital, te permitirán encontrar actas de nacimiento, defunción o de matrimonio de tus familiares pasados. También te ayudarán a almacenar la información que vayas recopilando para crear tu árbol genealógico de manera completamente digital.


**


Las cosas que ocurren en tu cerebro cuando consumes cierto tipo de drogas podrían ayudarte a superar tu depresión. Si tienes curiosidad y te sientes listo para vivir esta experiencia, aquí te compartimos los mejores lugares en el mundo para usar hongos alucinógenos.




Referencias: