Cómo ver la alineación de Venus y la Luna de esta noche

Cómo ver la alineación de Venus y la Luna de esta noche

Por: Beatriz Esquivel -

Si anoche te perdiste de este bello espectáculo, aquí te explicamos qué es el misterioso punto brillante en la cercanía de la Luna de esta noche.

Basta salir a la calle en cuanto anochezca y mirar al cielo para notar que junto a nuestra Luna, se encuentra un punto muy brillante y blanco, casi similar a la luz de un avión, sin embargo, antes de creer que este misterioso punto se trata de un ovni o alguna otra rareza, te explicamos exactamente de qué se trata este bonito fenómeno astronómico.

Los últimos días de febrero están por despedir el mes con una bella conjunción de nuestro satélite natural y el planeta Venus. Mientras la Luna se encuentra en su fase creciente, el segundo planeta de nuestro Sistema Solar se podrá ver en su cercanía. 

  Artículos Relacionadosque-es-la-ocultacion-lunar-en-fotostecnologia8 fotografías de cómo la Luna ocultó a Marte la madrugada pasada

  Artículos Relacionadostodas-lunas-llenas-superlunas-del-2020tecnologiaTodas las Lunas llenas, Superlunas y otros fenómenos del 2020 

Cómo ver la conjunción de la Luna y Venus 

Si bien la forma más sencilla de observarla es buscar la Luna en el cielo nocturno, siempre puedes mirar hacia el oeste y la encontrarás, poco arriba de la Luna será visible el punto que corresponde a Venus. 

Cómo ver la alineación de Venus y la Luna de esta noche 1

A qué hora podrás verla

Lamentablemente esta conjunción solo será visible unas pocas horas, por lo que tendrás hasta las 8:30 pm (hora de la Ciudad de México) aproximadamente para verlos juntos antes que desaparezcan bajo el horizonte. 

  Artículos Relacionadosfotografias-del-primer-eclipse-lunar-del-2020tecnologiaFotografías del primer eclipse lunar del año

  Artículos Relacionadosmercurio-y-venus-los-planetas-que-no-tienen-satelites-naturalestecnologiaMercurio y Venus: los planetas que no tienen satélites naturales

Cómo ver la alineación de Venus y la Luna de esta noche 2Foto: CNET

Pero si no lo pudiste ver hoy 

No te preocupes, por fortuna esta conjunción se repetirá en los próximos días de febrero en un horario similar, aunque el 27 de febrero Venus se verá "debajo" de la Luna en lugar de sobre ésta, en los días siguientes, la Luna y Venus aparecerán cada vez más distantes uno del otro, por ejemplo, Venus quedará cada vez más cerca de la línea del horizonte, mientras que la Luna estará más arriba en la bóveda celeste. Algo así: 

Cómo ver la alineación de Venus y la Luna de esta noche 3

No necesitas ningún aparato 

Más allá de tus ojos y tal vez tu cámara fotográfica, realmente no es necesario ni un telescopio ni binoculares para apreciar el evento, así que estés en la Ciudad, fuera de ésta o en otro país, tan sólo voltea al cielo. 

¿Tienes fotos de la conjunción de la Luna y Venus? ¡Compártelas con nosotros! 

En portada: Wikimedia Commons. 

Referencias: