Tecnología

Cambiar tu alimentación te puede salvar de una de las enfermedades más dolorosas

Tecnología Cambiar tu alimentación te puede salvar de una de las enfermedades más dolorosas

Una enfermedad no aparece de repente, va dando sus avisos durante años. Aún estás a tiempo de cambiar tus hábitos siguiendo el consejo de los expertos.



Para hablar de fibromialgia, fatiga crónica y los síntomas que llevan asociados —como depresión, colon irritable, dolores articulares, malestar abdominal y estomacal, migraña, problemas de sueño— hay que mencionar cada uno de ellos de forma conjunta, ya que forman parte del malestar que confiere la enfermedad.

Maribel Ortells, experta en el tema, señala la importancia de las asociaciones que tratan este tema y por qué deberían buscar información sobre los últimos avances en el tratamiento multidisciplinar de la enfermedad, y no solamente basar su información sobre los fármacos, que muchas veces no benefician mucho al paciente.

Cambiar tu alimentación te puede salvar de una de las enfermedades más dolorosas 1


De acuerdo a la especialista, las consultas que dejan mayor beneficio en los pacientes son aquellas en las que se ayuda al enfermo a revisar su vida. "Una enfermedad no aparece de repente, va dando sus avisos durante años, somos nosotros los que decidimos ignorar esos avisos y llega un momento en que tu propio cuerpo decide parar", puntualiza Maribel.

Es importante reequilibrar de forma simple y directa nuestra mente y cuerpo, establecer un método terapéutico donde los síntomas sean tratados no como un enemigo que nos provoca dolor, sino como lo que son. Nuestro cuerpo intenta ayudarnos a frenar el deterioro que está ocurriendo por no escucharlo.

Cambiar tu alimentación te puede salvar de una de las enfermedades más dolorosas 2


Para evitar este deterioro debemos comprender los motivos por los que el cuerpo puede desarrollar enfermedades. De esta forma es que los especialistas recomiendan aprender el método de comunicación entre la mente y el cuerpo, entender las causas que han llevado al cuerpo a crear esos síntomas, aprender a descifrar los mensajes y a actuar acorde con ellos.

Maribel Ortells señala que ha promovido en sus pacientes un sistema que les hace reconocer los alimentos, actitudes y hechos que les provocan brotes. "Nuestro método te ayuda a superar la enfermedad. La idea de que los síntomas de la fibromialgia y fatiga crónica están solo en la mente del afectado, es un claro ejemplo de la ignorancia existente alrededor de estas enfermedades".

"Este proceso conlleva a abandonar ideas erróneas y confusas que tenemos sobre la enfermedad, la recuperación de estas enfermedades y lo que realmente significa tener salud", finalizó.

**


Te compartimos una guía de meditación para principiantes que te ayudará a tranquilizarte en los momentos que más lo necesites. Recurre al arte, a la lectura o escritura, tienen muchos beneficios, da click aquí para conocer más sobre ello y comenzar a sentirte mejor.




Referencias: