Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

TECNOLOGIA

¿Qué es Mercurio Retrógrado y por qué le tenemos tanto miedo?

Por: Gabriela Castillo15 de septiembre de 2022

Discusiones, pleitos laborales, rupturas amorosas y otros problemas se le adjudican a este fenómeno astronómico. Pero, ¿qué es realmente y por qué sí o por qué no hay que temerle?

Al menos dos veces al año, muchas personas que creen en la astrología consideran que Mercurio Retrógrado tiene cierta influencia en sus vidas, casi siempre negativa. Pero, ¿qué es este fenómeno astronómico y por qué la gente le tiene tanto miedo? Te lo explicamos a continuación.

De acuerdo con estas creencias, Mercurio rige las comunicaciones. Cuando está en retrogradación, en un fenómeno que dura alrededor de 20 días, estas comunicaciones están “en riesgo” y los malentendidos están a la orden del día. Puede que haya más discusiones, pleitos laborales, problemas económicos y rupturas amorosas. Así como pasó con el martes 13, hay que tener cuidado con todo lo que se dice y hace.

¿Por qué se llama Mercurio Retrógrado?

Se le llama Mercurio Retrógrado porque hace referencia a un fenómeno óptico detectado por los astrónomos en el que parece que el planeta Mercurio retrocede en su camino. Es decir, se mueve en sentido contrario al que debería. Los astrólogos identificaron este fenómeno como una señal de problemas para todos los signos zodiacales.

Para ponerlo más claro, la retrogradación planetaria en el universo sí existe, pero no es exclusiva de Mercurio. Todos los planetas de nuestro sistema solar, incluido el nuestro, se mueven a distintas velocidades en su órbita alrededor del Sol. Por eso ocurre que, a veces, la Tierra se adelanta a sus vecinos planetarios y ocurre el efecto visual en el que vemos que corren en sentido contrario a nosotros.

“El movimiento retrógrado es un cambio aparente en el movimiento de un planeta en el cielo. No es un movimiento real en el sentido de que el planeta no comienza a moverse físicamente hacia atrás en su órbita. Simplemente parece hacerlo debido a las posiciones relativas del planeta y la Tierra y de cómo se mueven alrededor del Sol”, explica la NASA al respecto.

Repito, no solo existe Mercurio retrógrado, también existen Venus retrógrado, Marte retrógrado, Júpiter retrógrado y Saturno retrógrado; porque en algún punto del año nuestro planeta los rebasa.

Algunas personas creen que Mercurio Retrógrado provoca más discusiones y malentendidos entre la gente, además de fallas en la tecnología (algo parecido a lo que sí ocurre con las tormentas solares). Sin embargo, Mercurio Retrógrado es solo un fenómeno visual y nada más. No hay pruebas de que realmente afecte la conducta de las personas o animales ni provoque anomalías reales en la humanidad y su destino.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: