Los mexicanos somos grandes consumidores de contenidos audiovisuales: Spotify, Netflix, YouTube y todos los demás servicios ven con ojos de amor al mercado mexicano. Una de estas opciones de streaming en Roku, que fue declarado ilegal hace algunos meses pero todo indica que ha vuelto para quedarse.
Qué es Roku
Roku es una compañía de reproducción por streaming que funciona a través de dispositivos que se conectan a internet y a una pantalla de televisión. Cuando conectas un dispositivo Roku a tu televisión, podrás reproducir contenido de forma gratuita pero también los servicios de paga que ya conocemos, todo concentrado a través de un mismo dispositivo.
TE PUEDE INTERESAR: El cine se ve en el cine: por qué las plataformas de streaming están arruinando la industria
Además de Netflix, Prime Video, HBO, Google Play o Cinépolis KLIC, que son servicios de paga, puedes ver otros canales como: Youtube, Redbull TV, DW, Sling TV, Drama Fever y más.
El dispositivo Roku es de pago único pues sólo necesitas comprarlo y no vuelves a pagar. Debes configurar una cuenta y pagar los servicios que ya mencionamos.
PUEDES LEER: Streaming en HD desde la Tierra por la Estación Espacial Internacional
¿Es ilegal?
En julio del año pasado, Televisa y Cablevisión demandaron a Roku por presuntamente distribuir contenido sin autorización. Las empresas mexicanas le ganaron a la de California y se prohibió la importación y venta de los dispositivos en México.
Diez meses más tarde, el Poder Judicial volvió a hacer un fallo en contra de Roku, ahora por presuntamente infringir derechos de autor e incitar al consumo de piratería.
SIGUE LEYENDO: 6 servicios alternativos de streaming para ver películas que nunca estarán en Netflix
Roku ya es legal en México
Casi seis meses después del último fallo en el tema, Roku consiguió los permisos para volver a operar en este país y la prohibición de venta de sus productos dejará de existir por lo que volveremos a ver los dispositivos Roku en las tiendas, junto a los Chromecast de Google y los dispositivos Apple TV.
Los de Roku son los más felices pues, como mencionamos al principio, el mercado mexicano es uno de sus clientes más potenciales y, antes de que fuera prohibido en este país, sus ventas estaban creciendo como la espuma.
Durante la prohibición, los Roku se podían conseguir en tiendas en línea como Mercado Libre y estuvieron a la venta por un tiempo en la versión virtual de Wal-Mart. Soriana los tuvo a la venta hasta agotar existencias.
Más de Cultura Colectiva:
Pandora, el servicio de streaming que vivirá una renovación