INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Qué es Roku y como funcionará legalmente en México

17 de octubre de 2018

Anylú Ayala

Roku estaba prohibido en México por supuestamente incitar la piratería entre otras cosas. Pero ya no más: ya consiguió los permisos y volverá a estar disponible en tiendas.

Los mexicanos somos grandes consumidores de contenidos audiovisuales: Spotify, Netflix, YouTube y todos los demás servicios ven con ojos de amor al mercado mexicano. Una de estas opciones de streaming en Roku, que fue declarado ilegal hace algunos meses pero todo indica que ha vuelto para quedarse.

Qué es Roku

Roku es una compañía de reproducción por streaming que funciona a través de dispositivos que se conectan a internet y a una pantalla de televisión. Cuando conectas un dispositivo Roku a tu televisión, podrás reproducir contenido de forma gratuita pero también los servicios de paga que ya conocemos, todo concentrado a través de un mismo dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR: El cine se ve en el cine: por qué las plataformas de streaming están arruinando la industria


Además de Netflix, Prime Video, HBO, Google Play o Cinépolis KLIC, que son servicios de paga, puedes ver otros canales como: Youtube, Redbull TV, DW, Sling TV, Drama Fever y más.

El dispositivo Roku es de pago único pues sólo necesitas comprarlo y no vuelves a pagar. Debes configurar una cuenta y pagar los servicios que ya mencionamos.

PUEDES LEER: Streaming en HD desde la Tierra por la Estación Espacial Internacional


¿Es ilegal?

En julio del año pasado, Televisa y Cablevisión demandaron a Roku por presuntamente distribuir contenido sin autorización. Las empresas mexicanas le ganaron a la de California y se prohibió la importación y venta de los dispositivos en México.

Diez meses más tarde, el Poder Judicial volvió a hacer un fallo en contra de Roku, ahora por presuntamente infringir derechos de autor e incitar al consumo de piratería.

SIGUE LEYENDO: 6 servicios alternativos de streaming para ver películas que nunca estarán en Netflix


Roku ya es legal en México

Casi seis meses después del último fallo en el tema, Roku consiguió los permisos para volver a operar en este país y la prohibición de venta de sus productos dejará de existir por lo que volveremos a ver los dispositivos Roku en las tiendas, junto a los Chromecast de Google y los dispositivos Apple TV.

Los de Roku son los más felices pues, como mencionamos al principio, el mercado mexicano es uno de sus clientes más potenciales y, antes de que fuera prohibido en este país, sus ventas estaban creciendo como la espuma.


Durante la prohibición, los Roku se podían conseguir en tiendas en línea como Mercado Libre y estuvieron a la venta por un tiempo en la versión virtual de Wal-Mart. Soriana los tuvo a la venta hasta agotar existencias.


Más de Cultura Colectiva:

Pandora, el servicio de streaming que vivirá una renovación


TAGS: Internet Consejos
REFERENCIAS: Roku Hipertextual

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS