Qué es y cómo jugar el juego del ascensor

Qué es y cómo jugar el juego del ascensor

Por: Abril Palomino -

¿Esto era lo que jugaba Elisa Lam en el Hotel Cecil?


El caso de la desaparición y muerte de Elisa Lam en el Hotel Cecil ha vuelto a ser noticia, y con esto se han destapado un sinfín de nuevas y viejas teorías que proponen que pudo suceder con esta joven. Una de las más perturbadoras es aquella que sugiere que Elisa Lam estaba jugando al llamado “juego del ascensor”.

  Relacionadoquien-es-elisa-lam-y-que-paso-en-el-hotel-cecilhistoriaQuién es Elisa Lam y qué pasó en el Hotel Cecil

  Relacionadoquien-es-morbid-pablo-vergara-documental-netflix-escena-del-crimen-desaparicion-en-el-hotel-cecil-elisa-lammusicaMorbid: El metalero mexicano acusado en el caso de Elisa Lam en el Hotel Cecil

La muerte de Elisa Lam fue catalogada oficialmente como un ahogamiento accidental, sin embargo, los extraños detalles en torno a su caso atrajeron a detectives aficionados a debatir esta decisión. Antes de que se encontrara su cuerpo, la policía publicó imágenes de seguridad de ella comportándose de manera extraña en el ascensor del hotel. Una de las teorías más extrañas que surgieron fue que Lam estaba realizando un ritual para trasladarse a otra dimensión.Elisa Lam ascensorFoto: El Confidencial

Qué es el juego del ascensor

El juego del ascensor o del elevador, es una leyenda urbana que se ha vuelto sumamente popular entre los usuarios de YouTube y Reddit. Esta práctica guarda su origen en Corea y el objetivo general de este ritual es ingresar a otra dimensión si presiona los botones del elevador en un orden específico. 

Cómo jugar el juego del ascensor

Para jugar, debes estar en un edificio con al menos 10 pisos y un ascensor. También tienes que jugar solo, y el juego solo funcionará cuando no haya nadie alrededor que pueda alterar el orden específico de los botones. Según las instrucciones originales en coreano, estos son los pasos para realizar el juego del ascensor:

  1. Toma el ascensor desde el primer piso.
  2. Si llegas al cuarto piso, no bajes y presiona el segundo piso
  3. Cuando llegues al segundo piso, presiona el sexto piso.
  4. Cuando llegues al sexto piso, presiona el segundo piso.
  5. Cuando llegues al segundo piso, presiona el décimo piso.
  6. Cuando llegues al décimo piso, presiona el quinto piso.
  7. Cuando llegues al quinto piso, aparecerá una mujer, no es una persona, debes ignorarla.
  8. Cuando llegue al quinto piso, presiona el primer piso.

Qué es el juego del ascensorFoto: El ComercioSi el ascensor sube al décimo piso, el ritual funcionó. Si llegas a la otra dimensión, el piso al que saldrás tendrá un aspecto casi idéntico al de tu propio mundo, salvo por dos cosas: todas las luces estarán apagadas y lo único que podrás ver desde las ventanas es una cruz roja en la distancia. Algunos dicen que los dispositivos electrónicos no funcionan en esta otra dimensión.

  Relacionadodonde-esta-el-hotel-cecil-ubicacionviajes¿Dónde está el Hotel Cecil? el siniestro lugar de la nueva docuserie de Netflix

  Relacionadocaso-watts-la-verdadera-historia-de-padre-homicida-de-netflixhistoriaLa verdadera historia del caso Watts, lo que no se dijo en Netflix

Para regresar a tu mundo, deberás presionar los mismos botones que te llevaron a esta otra dimensión. Si otro pasajero entra y desea usar el ascensor, la misión se invalida instantáneamente.Cómo jugar el juego del ascensorFoto: Ascensores ValenciaLas historias de creepypasta que han sido creadas basándose en este juego a menudo se divierten con todas las posibilidades de la mujer del quinto piso. Ella puede tomar la forma de alguien que conoces o de una banshee demoníaca. 

Los defensores de la teoría del juego del ascensor sugieren que es normal que, al volver a su propia dimensión, esté desorientado y confundido y que Elisa, en este estado de confusión, se haya subido a un tanque de agua ella misma.

¿Crees que Elisa Lam jugo el juego del ascensor?, ¿qué crees que paso con ella?

Te puede interesar:

6 secretos que el área 51 esconde según Jaime Maussan

El eclipse que hizo que los mexicanos creyeran en los ovnis

No: no existe ninguna base ovni que controle al Popocatépetl

Referencias: