INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cosas que le pasan a tu abdomen cuando tienes un bebé

15 de agosto de 2018

Beatriz Esquivel

Creer que traer una nueva vida no tendrá serias implicaciones y cambios en tu cuerpo puede ser un tanto ingenuo, a continuación te presentamos 10 cosas que le suceden a tu vientre cuando tienes un bebé.


El embarazo y dar a luz son momentos sumamente importantes en la vida de cualquier mujer. Sin duda, se trata de una cuestión tan íntima que implica la conexión más poderosa entre dos personas, madre e hijo, pero también suele ser una celebración compartida por las personas cercanas a la madre. Además de cambiar la vida de los nuevos padres, la realidad es que tener un bebé también conlleva un gran impacto físico sobre el cuerpo de una mujer, puesto que no es nada sencillo gestar una nueva vida, y es que en este momento no sólo crece tu vientre y los órganos se desplazan para darle espacio al bebé, también comienza un gran coctel de hormonas en tu cuerpo que pueden provocarte ciertas molestias o incomodidad.


Así que ya sea que estés embarazada o simplemente tengas curiosidad, a continuación te decimos de 10 cosas que le sucederán a tu abdomen al tener un bebé:

-

Estrías


Por lo general es una consecuencia del embarazo y no sólo se limita a tu vientre, las estrías también suelen aparecer en el pecho y hasta los muslos. Su aparición es producto de la piel que se estira a tal grado que las capas se debilitan hasta romperse. En ocasiones pueden desaparecer tras el embarazo, pero la mayoría de las veces aparecen ahí para quedarse. 




-

Tu abdomen no quedará completamente plano 


Esta es una realidad para muchas mujeres, en especial para las personas comunes, aquellas que no tienen entrenadores y chefs a su disposición todos los días. Durante el embarazo la grasa se acumula en el vientre puesto que está protegiendo la zona donde el feto crece. No obstante, si quieres disminuirla lo más posible puedes realizar ciertos ejercicios abdominales durante el embarazo y también en las semanas posteriores. 


-

Constipación


Si bien no es algo específico de tu abdomen, la constipación afecta esta área y es que durante el embarazo las hormonas que entran en juego suelen disminuir la velocidad con la que tu sistema gastrointestinal funciona, por lo que podrías tener problemas para evacuar, incluso después de haber dado a luz. 



Seguirás teniendo vientre de embarazada 


El peso y la grasa acumulada durante el embarazo no son los únicos factores relacionados con el tamaño de tu vientre. Durante esos 9 meses tus músculos abdominales, el útero y la piel fueron estirados en un largo proceso. Pueden pasar semanas antes de que tu panza de embarazada comience a disminuir. 

-

Linea nigra 


Esta es una linea más oscura que aparece a lo largo de tu abdomen, justo en el centro, aproximadamente en el segundo trimestre de tu embarazo. Esto no es más que la hiperpigmentación de la piel consecuencia del aumento de las melantropinas que no es más que una hormona que estimula los melanocitos, los cuales a su vez sintetizan la melanina, misma que nos da nuestra coloración de piel.  



-

Diástasis abdominal


Su nombre más común es diastasis recti. Básicamente se trata de la separación del recto del abdomen, un músculo liso y largo que se encuentra en la parte frontal del vientre. Esto ocurre cuando el útero crece y estira este músculo. Por lo general es más común en mujeres que han tenido varios partos, sin embargo, podría sucederte desde el primero. 


-

Sensaciones extrañas 


Y con eso nos referimos a que puedes sentir comezón o adormecimiento en algunas zonas específicas de tu vientre. Esto ocurre en especial en casos donde se practicó una cesárea ya que la incisión puede afectar ciertos nervios o tejidos que producen esta sensación. No temas, no es permanente, es una cuestión que toma meses antes de volver a la normalidad. 



-

Cólicos 


La aparición de contracciones que pueden parecerte espontáneas también son comunes después de dar a luz, puesto que tu útero lentamente está volviendo a su tamaño original. Asimismo suelen suceder cuando amamantas, ya que se produce oxitocina en tu cuerpo y eso provoca las contracciones. 



-

Dolor en las costillas


Así como tu útero, después del parto el resto de tu cuerpo comienza a adaptarse de vuelta, por lo que tus costillas pueden comenzar a doler en ciertas posiciones ya que dentro de tu caja torácica están todos los tendones y ligamentos que previamente se habían estirado gracias a la influencia de las hormonas. 


-

Sudas


Esto también ocurre después del parto, y es que tu cuerpo se prepara para desechar todo el exceso de fluidos que almacenó durante los 9 meses. Las formas ideales para ello es la orina, secreciones vaginales y por supuesto, el sudor. Conforme te deshagas de ello y sudes, también notarás que tu abdomen empieza a tensarse nuevamente. 



*

También te puede interesar:


10 síntomas claros de que estás embarazada

Cosas que puede sufrir el cuerpo de una mujer embarazada


TAGS: Datos curiosos Mujeres cuerpo
REFERENCIAS: US News, "12 Little-known Things That Happen to Your Body After Giving Birth". 15 Shocking Things That Happen To The Belly After Giving Birth

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Mrs. Maisel Stole The Show At This Year's Emmy's. Here Are the Other Winners The Unforgettable, The Meh, and The Worst Dressed At The Emmy Awards The President Who Is Against Immigration Praises Hispanic Contribution To The United States Emma Coronel: De reina de belleza al amor incondicional de “El Chapo” Guzmán ¿Se va a hacer o no se va a hacer? Beneficios de comer carne asada Jimi Hendrix: historias sobre el dios de las seis cuerdas

  TE RECOMENDAMOS