PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

¿Qué pasa si cae un huevo desde el espacio? Exingeniero de la NASA logró que llegara intacto

Un huevo sobrevivió a la caída más alta, rompió la barrera del sonido y regresó a la Tierra sin romperse.

Si un huevo cae desde el espacio hacia la Tierra, es muy seguro que se rompería al llegar al suelo. Gracias a la tecnología actual existen materiales y artefactos que protegen objetos frágiles, como cuando envías algo delicado por paquetería. Y un huevo es casi siempre el sujeto de pruebas perfecto para diseñarlos. De esa manera, si logras inventar algo que proteja un frágil huevo del impacto de su caída desde el espacio hasta la superficie de la Tierra, eso quiere decir que superaste la prueba.

El exingeniero de la NASA Mark Rober, quien participó en la misión del Curiosity, logró hacer que un huevo cayera desde el espacio. ¿Cómo logró llevar el huevo a ese lugar, en primer lugar? Rober envió el huevo en un cohete con un globo. Y para eso tuvo que idear maneras de proteger el huevo en su trayecto, pues las bajas temperaturas podrían provocar que el huevo se congelara y se rompiera incluso antes de intentar el experimento principal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Mi plan original era lanzar el huevo dentro de un artilugio que fabriqué desde el edificio más alto del mundo”, explica Rober. “Pero los seres humanos están siempre construyendo edificios más altos. Así que, si quería asegurarme de mantener el récord, tenía que ir hacia lo más alto y directamente hasta el espacio exterior”.

Mark y su equipo debieron hacer múltiples cálculos, resolver problemas físicos, invertir en la mejor tecnología y enfrentarse a varias pruebas y errores para lograr que el cohete llegara al espacio y el huevo cayera desde ahí. Como muestra en su canal de YouTube, Mark Rober no solo logró llevar el huevo intacto al espacio; también consiguió que este cayera de vuelta a la Tierra a una velocidad de 240 kilómetros por hora. El huevo estaba entero, sin una sola grieta, en el contenedor que los ingenieros diseñaron. Tanto el huevo principal como el huevo de control, que estaba dentro de una bolsa que amortiguó la caída, regresaron sin romperse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
Etiquetas:Ciencia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD