INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 secretos que se esconden en la forma de tu mano comprobados por la ciencia

2 de marzo de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

El tamaño de tus dedos sí importa para determinar cuestiones de tu cuerpo, personalidad y salud física.



El tamaño de tus dedos índice y anular puede indicar tu orientación sexual, según la teoría de la proporción de dígitos. Ésta afirma que los hombres con un dedo índice más largo tienen mayores cantidades de estrógeno, que son las hormonas de tipo femenino, mientras que los que tienen un dedo anular de mayor longitud poseen mayores cifras de testosterona, una hormona producida por los testículos.





Lo cierto es que esta información ha despertado controversias en distintos círculos académicos: existen científicos que avientan a la basura estos datos como algo incomprobable, alegando que el tamaño de los dedos varía dependiendo de las etnias y las razas a las que los hombres pertenecen. Poro otro lado, están los que califican como cierta la teoría de la proporción de los dígitos. No pierdas tiempo comprobando el tamaño de tus dedos, mejor sigue leyendo para seguir descubriendo los secretos que hay en la forma de tus manos.


1

Atracción sexual



De manera inconsciente (o no), las mujeres se sienten más atraídas por los hombres con dedos anulares más largos, pues como ya hemos visto, son los que poseen mayor masculinidad debido a la cantidad de testosterona. Estos hombres tal vez tengan facciones más toscas, vello facial abundante y un cuerpo de proporciones más musculosas. A este rasgo físico se le llama "Patrón de Casanova".


2

Tamaño del pene



La longitud del dedo anular respecto al dedo índice determina el largo del pene. Un grupo de urólogos de Seúl, Corea determinó que mientras más largo sea el dedo anular en comparación al índice, mayor es la longitud del pene. El hallazgo fue publicado en el Asian Journal of Andrology. «Pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona igual también jugaban un papel», indicó Tae Beom Kim, coordinador de la investigación del Hospital Gachon Gil de Incheon (Corea).


3

Estado de salud



Otros estudios médicos llevados a cabo por científicos de la Universidad de Warwick y del Instituto de Investigación del Cáncer, en Inglaterra han encontrado una relación estrecha entre el cáncer de próstata y la longitud de los dedos índice y anular. Entre más largo sea el primero respecto al otro, existe un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.


4

Exposición de testosterona



Un dedo índice más corto respecto al anular es indicativo de un conteo más alto de espermatozoides, mayores niveles de agresión y aptitud para los deportes y la música. Esto tal vez suene a clichés de masculinidad o machismo, pero es algo que se ha sustentado de manera científica por el biólogo John Manning, quien comenta que todo se debe a la exposición de testosterona desde el útero, lo cual se traduce en una mayor masculinidad y vulnerabilidad ante ciertas enfermedades.  


5

Personalidad



Otros estudios han detectado que, en ambos sexos, las personas que tienen un dedo índice de menor longitud son más propensas a tomar decisiones arriesgadas, estar más abiertas sexualmente, disfrutar de películas más violentas y abusar del alcohol. Obviamente, esto no puede tomarse como algo absoluto, es sólo una tendencia descubierta a través de la estadística.


6

Autismo



Un dedo anular inusualmente largo podría pensarse que es sinónimo de mucha hombría, sin embargo, también ha sido objeto de polémica entre los círculos médicos que tratan a pacientes con autismo, ya que quienes han desarrollado esta enfermedad presentan esta característica en sus manos. Se sospecha que esto es debido a que la exposición a elevados índices de testosterona prenatal puede ser causa de autismo en los fetos.


7

Síndromes



Para seguir con los aspectos negativos del tamaño mayor del dedo anular, investigaciones científicas han revelado que un tamaño anormal no sólo está vinculado al autismo sino al síndrome de Tourette, un trastorno neuropsiquiátrico que comienza a temprana edad, caracterizado por tics físicos y vocales (los cuales pueden incluir obscenidades, palabras inapropiadas u ofensivas en el ámbito social).


-

Conocer tu cuerpo es tener dominio acerca de tu salud física y mental, dos cuestiones vitales para que tu vida se mantenga en equilibrio y tengas armonía contigo mismo. Son múltiples los misterios que no sabemos respecto a nuestro organismo, algunos realmente interesantes y otros francamente tan asquerosos que quizá preferirías dejarlos en el olvido.


TAGS: Universidades Ciencia Datos curiosos
REFERENCIAS: BBC Cracked

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Sinister Colonial Ghost Stories: The Breath Of The Devil 5 impactantes datos que no sabías sobre el cáncer de mama Prepara a tu perrhijo para que sea la estrella del Desfile de pugs 2018 5 Latin American Horror Movies That Take Suspense To The Next Level 13 fotografías de los países pobres que hacen hasta lo imposible por recibir vacunas Prendas ideales para disimular tus caderas, si crees que son anchas

  TE RECOMENDAMOS