PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

¿Qué significa el emoji del trébol de cuatro hojas?

El trébol de cuatro hojas es un símbolo de buena suerte. ¿Qué significa esa planta en el contexto de los emoji?

Los emojis tienen significados más allá de su interpretación literal. Algunos símbolos de plantas, por ejemplo, no siempre se refieren a asuntos de botánica y a veces tienen connotaciones religiosas y supersticiosas, como el caso de una planta específica relacionada comúnmente con la buena suerte.

El emoji del que hablamos es un trébol de cuatro hojas y se puede encontrar en la sección de animales y naturaleza. De acuerdo con Emojipedia, este emoji es un símbolo de buena fortuna y se usa para desear suerte (así como también ocurre con el emoji de dedos cruzados, un gesto que en México también se conoce como “hacer changuitos”) o para indicar que alguien tiene muy buena suerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El emoji del trébol también se usa para hablar de Irlanda, sobre todo en el Día de San Patricio: una festividad que conmemora la muerte del santo que llevó la religión católica a ese país. Aunque antes se le relacionaba con el color azul, fue un trébol el que llevó a que esta festividad se relacione con el color verde. Esta planta, que normalmente tiene solamente tres hojas en lugar de cuatro, representa a la Santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

De hecho, los más puristas aseguran que el emoji correcto para utilizar en el Día de San Patricio es el shamrock: un trébol de tres hojas que es el que se relaciona con la Santísima Trinidad. El de tres hojas tiene una connotación católica y el de cuatro es simplemente un símbolo relacionado con la buena fortuna por lo difícil que es encontrarlo en la naturaleza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este es el shamrock:



Podría interesarte
Etiquetas:emoji
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD