Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

TECNOLOGIA

¿Qué significa IG? Los dos significados del término

Por: Cultura Colectiva2 de enero de 2023

Quizá lo has leído cientos de veces pero no sabes lo que significa. “IG” puede ser por “Instagram” o una manera de decir “supongo”.

El término “IG” o “ig” puede tener dos significados que no tienen nada que ver entre sí. Por un lado puede hacer referencia a la red social propiedad de Meta (Facebook), pero por otro puede que signifique duda o resignación.

¿Qué es “ig”?

Por una parte, “IG” es una versión abreviada de la palabra “Instagram”. Suele usarse para referirse a la red social donde el contenido consiste, principalmente, en fotos y videos.

Instagram es una de las redes sociales más usadas en el mundo. Pero, por si alguna razón no sabes cómo funciona, te lo explicamos: Instagram es una app para compartir imágenes y videos con tus seguidores y, de hecho, es una de las más populares para compartir contenido en esos formatos.

Si alguien dice “ig”, probablemente se refiere a Instagram. Es una manera de referirse a la plataforma de manera más corta e informal.

Sin embargo, hay algunos acrónimos que adoptamos del inglés y cuyo significado no acabamos de comprender totalmente. En este caso, “ig” quiere decir “I guess”, lo que a su vez significa “supongo”. Si alguien escribe “estoy bien, ig” podría traducirse como “estoy bien, supongo”.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: