Qué son los Reels de Instagram y cómo puedes utilizarlos

Qué son los Reels de Instagram y cómo puedes utilizarlos

Por: Abril Palomino -

No te quedes atrás y comienza a usar la función de Reels de Instagram que se dice que pronto desplazará a TikTok.


Instagram ha anunciado una nueva modalidad de video corto en su aplicación, se trata de “Reels”, un formato muy parecido al de los videos de TikTok, en el cual es posible insertar música y audio, además de algunos filtros dinámicos y realidad aumentada. 

  Artículos Relacionadoslos-fotografos-del-instagram-de-national-geographicarteLos fotógrafos que tienes que conocer detrás de la cuenta de Instagram de NatGeo

  Artículos Relacionadoscomo-ver-instagram-stories-en-secretotecnologiaCómo ver stories en secreto y otros 5 trucos de Instagram

Facebook (propietario de Instagram) comenzó a utilizar Reels en Brasil en noviembre del 2019, después se lanzó en Francia, Alemania e India. El lanzamiento de esta nueva modalidad resulta completamente oportuna, ante el futuro incierto de TikTok en Estados Unidos, donde se ha hablado de su posible prohibición.

Reel InstagramFoto: El Independientes

Cómo crear un video de Reel en Instagram

Paso 1

Esta función se encontrará dentro del formato de “Stories” y se podrá acceder a él presionando el botón que se encuentra en la esquina superior izquierda de la fuente de inicio, se distingue por la imagen de una cámara. 

Paso 2

Tu aplicación deberá estar actualizada, busca la opción de “Reels” deslizándote hacia los lados, donde antes se veían las opciones de “Boomerang”, “Crear”, “En vivo”, entre otras, ahora deberán aparecer las opciones de “En vivo”, “Historia” y “Reel”.

Qué son los Reels de Instagram y cómo utilizarlos

Paso 3

Aquí podrás seleccionar 4 herramientas: música, ajuste de velocidad, efectos o filtros y duración. Puedes elegir una de estas herramientas o combinarlas entre sí.

Paso 4

Al terminar tu creación deberás presionar el botón de “Grabar”, el icono se distingue por ser un cuadrado rojo en un círculo blanco.

Paso 5

Por último, se puede añadir un texto o pie de foto y escoger si el Reel se compartirá en las noticias de Instagram o únicamente en la sección de Reels.

Cómo crear un video de Reel en Instagram

Cómo saber qué publicaciones en Instagram son Reels

Al desplazarse por la página de inicio o la página "Explorar", podrás saber qué publicaciones son Reels mediante un icono de tablilla en la esquina inferior izquierda. Al igual que en TikTok se podrá dar “me gusta”, comentar videos, y hacer clic para ver qué pista de audio se usó en un video específico. 

  Artículos Relacionadostrucos-para-subir-mejores-instagram-storiesfotografia11 trucos para subir mejores Instagram Stories

  Artículos Relacionadosconsejos-para-tomar-fotos-de-un-fotografo-profesionaltecnologiaLos consejos de un fotógrafo para hacer imágenes como un profesional de NatGeo

Dónde puedo encontrar todos los Reels de un usuario individual

Se agregará una nueva pestaña a los perfiles de los usuarios para mostrar todos sus Reels en un solo lugar. La pestaña se encontrará junto a la cuadrícula tradicional de publicaciones recientes, así como pestañas para ver videos IGTV o publicaciones en los que se etiquetó a un usuario.

Ahora estas listo para compartir tu primero Reel de Instagram

En portada: Medianama 

También te puede interesar:

Conectados pero solos: ¿La tecnología produce soledad?

Cómo tu ex y tu empresa monitorean tus redes sociales sin que te des cuenta

La cuenta que demuestra que Instagram es repetitivo y no tiene nada qué ofrecer

Referencias: