PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

¿Quieres ver cómo regresa una cápsula a la Tierra? Mira la transmisión en vivo de la NASA

Si todo sale bien, la cápsula Starliner de Boeing podría llevar seres humanos en próximas misiones.

La cápsula Starliner de Boeing, que visitó la Estación Espacial Internacional después de un exitoso lanzamiento, está a punto de regresar a nuestro planeta. En películas como ‘Gravedad’ de Alfonso Cuarón vimos cómo una cápsula Soyuz volvió a la Tierra en una situación ficticia; hoy podemos ver cómo es el retorno de una cápsula en la vida real, en una transmisión en vivo de la NASA.

¿Cómo ver la transmisión en vivo de la cápsula Starliner?

El miércoles 25 de mayo a las 14:00 EDT (hora del este de Estados Unidos, que en la Ciudad de México serán las 13:00 PM), la NASA iniciará la transmisión en vivo del evento. Sin embargo, se espera que la hora exacta del desacoplamiento de la cápsula Starliner sea a las 14:36 EDT (13:36 en la CDMX).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más tarde, a las 17:45 PM (las 14:45 de la Ciudad de México), comenzará la otra parte importante de la transmisión: una vez que hayamos visto el desacoplamiento, podremos ver ahora sí la llegada de la cápsula a nuestro planeta, unas horas después. Puedes ver la transmisión en el video que dejamos a continuación:

La cápsula Starliner de Boeing es un gran paso hacia la creación de artefactos reutilizables para misiones espaciales, y un primer paso para comenzar a llevar astronautas en ella. Si todo sale bien y la cápsula vuelve a la Tierra sin contratiempos, la misión será un éxito y dará paso a los primeros viajes tripulados en la Starliner. Esta misión incluye solamente a un maniquí llamado Rosie.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hasta ahora, la misión ha tenido alguna dificultades: cuando la Starliner llegó a la Estación Espacial Internacional la semana pasada, su acoplamiento tomó una hora más de lo esperado. En el último minuto surgieron problemas técnicos, pero finalmente se acopló exitosamente y la tripulación de la EEI pudo descargar los 226 kilogramos que transportaba.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD