PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

7 razones por las que no debes usar WhatsApp

Lo entendemos, todos tus conocidos usan WhatsApp para el chisme, el trabajo o platicar con familiares, pero ¿es el mejor servicio de mensajería?

WhatsApp ha sido declarado distintas veces por todo tipo de medios como el servicio de mensajería más popular y descargado en el mundo entero y en algunos países, sin duda su público es cautivo, sin embargo, verdaderamente es la mejor opción para

Actualmente nuestros datos se han monetizado a tal grado que las empresas pagan millones de dólares por otras con tal de obtener información personal, es por ello que se escuchan más los escándalos sobre Facebook o Amazon con robos de información. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Usar aplicaciones gratuitas como WhatsApp tiene un costo elevado ya que uno pierde control de su privacidad.

Si bien es cierto que resulta una herramienta útil, la privacidad debe ser un derecho humano y esto no tiene nada que ver con que ocultemos algo, simplemente con ser personas que no están vigiladas por una empresa. 

Es por ello por lo que aquí dejo mis 7 razones por las que a menos que sea necesario, no deberías usar WhatsApp:

  • La leyenda “en línea” , si no queremos contestar a más personas, todo mundo se entera de que estamos en la aplicación y puede resultar conflictivo, ya que no contestar, aparenta poco interés, aunque sólo estemos cansados u ocupados. Con esto WhatsApp, sabe a que hora estas en el teléfono y sabe los horarios ideales para vender productos.
  • Facebook compró WhatsApp y a nadie le preguntaron si estabas de acuerdo con que tu número fuera empatado con el que tienes en Facebook para contactarte con gente que tal vez no tengas el interés de incluir en tus redes.
  • Indica a todo mundo a que hora fue tu última vez que te conectaste, si ya viste o no el mensaje, lo cual seguramente alguna vez te ha causado molestia por que te dejaron en visto o alguien te ha reclamado porque tú los dejaste en visto.
  • WhatsApp sabe con quién conversas y a qué hora conversas por lo que puede saber que tipo de anuncios enviarte en Facebook y de que tipo.
  • Si envías una imagen por WhatsApp la calidad la baja y por lo que tienes fotos de mala calidad en un teléfono de 10 mil o más y sólo bastarán unos 3 años de avance tecnológico y puedas ver la mala calidad de tus recuerdos.
  • El GPS siempre esta activo y saben los lugares que más frecuentemente vistas, obviamente esto resulta en que veas información que a ellos les interesa cerca de ti en tu Facebook o Instagram.
  • El diseño en lo personal se me hace poco trabajado y luce saturado, además de no permitir expresar emociones en los mismos mensajes.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Es necesario comentar que muchas de las opciones son configurables, sin embargo, se tratan de configuraciones por default, por lo que ante la falta de conocimiento de que estas funciones pueden cambiarse o de cómo cambiarlas, la mayoría de sus usuarios inadvertidamente comparten información que tal vez no estarían tan conformes por compartir. 

    Si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribirme a @jorgearesendix en Twitter.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Espera próximamente una entrega en la que te explico 8 motivos por los que deberías usar WhatsApp

    Te podría interesar: 

    Cómo recuperar mensajes de WhatsApp en 3 sencillos pasos

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    7 trucos de WhatsApp que debes conocer para aprovecharlo al máximo

    El truco de Whatsapp que le deja ver a tu pareja los mensajes que envías a otras personas

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD