8 razones por las que deberías usar WhatsApp

8 razones por las que deberías usar WhatsApp

Por: Beatriz Esquivel -

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de hacer de WhatsApp tu servicio de mensajería predilecto? Aquí te lo explicamos:

WhatsApp es un servicio de mensajería que como muchos otros productos y apps "gratuitas" tienen su claroscuro cuando se trata de toda la información que obtienen a cambio de su uso, motivos por los que anteriormente te explicamos por qué tal vez no es la mejor opción cuando se trata de comunicarte vía mensaje con tus amigos, conocidos y hasta la gente del trabajo.

Relacionadorazones-por-las-que-no-debes-usar-whatsapp7 razones por las que no debes usar WhatsApp

Sin embargo, es necesario hablar de las razones que existen para sí usar WhatsApp y demostrar que no todo es malo en esta aplicación, pues también tiene sus puntos buenos y aquí te los decimos: 

  1. La función de poder contestar sobre un mensaje es única en los chats y la hace bástate cómoda, ya que en iOS sólo es deslizar a la derecha, mientras que en Android debemos de dejar presionado el mensaje, esto hace que en los chats interminables podamos entender a que pregunta o comentario corresponde la respuesta.
  2.  Otra es que hay mensajes que nos son muy importantes y entre tanto texto se perderá por lo que a veces necesitamos guardar , hablo de texto como direcciones, contraseñas o comentarios importantes. Esta función se llama mensajes destacados y puede conseguirse dejando presionado el mensaje y marcándolo con una estrella.8 razones por las que deberías usar WhatsApp 1
  3. Si quieres ahorrar datos en el envío de información, ésta es una buena opción ya que WhatsApp reduce el tamaño de las imágenes para un menor consumo. Adicional a esto, en el mercado existen planes que incluyen el envío de información ilimitado a través de esta red.
  4. Otro punto que sin lugar a duda es muy importante, es que es multiplataforma, es decir que lo puedes ocupar entre equipos iOS, Android y Microsoft.
  5. Algo que no podemos dejar de lado, es la capacidad de poder abrirlo en el explorador de nuestra computadora (WhatsApp Web) sin dejar nada guardado en el equipo en el que nos conectamos. 
  6. Como un extra, aunque no es tan vital, podemos decir que la posibilidad de subrayar o poner en negritas es una buen opción a la hora de querer expresar algo importante. Para poner en negritas pon un *Antes y al final del texto*
  7. Los grupos de trabajo son sumamente fáciles de hacer en este chat, aunque para ser franco no estoy seguro de que siempre sea tan bueno. ¿O ustedes qué opinan? 

Relacionadoya-podras-hacer-videos-con-efecto-boomerangYa podrás hacer videos con efecto 'Boomerang' en WhatsApp

8 razones por las que deberías usar WhatsApp 2Espero que les haya gustado este artículo, por favor si tienen dudas o comentarios , pueden seguirme en Twitter como @jorgearesendix.

Te podría interesar: 

Cómo obtienen tus datos personales no personales las apps gratuitas

El truco de Whatsapp que le deja ver a tu pareja los mensajes que envías a otras personas

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp en 3 sencillos pasos

Referencias: