Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

TECNOLOGIA

¿Cómo reparar un cargador que no funciona?

Por: Yazbek Leal28 de octubre de 2021

Los trucos funcionan para cualquier cargador dañado.

Al parecer, todo cargador que compres está destinado a romperse. Creo que a todos nos ha pasado que alguno de nuestros cargadores, ya sea de celular o de tu computadora o del dispositivo electrónico que sea, se ha dañado por x situación, por ello, te enseño como repararlo de la forma más fácil y barata. A continuación, te muestro algunos trucos para reparar tu cargador y no morir en el intento.

Cinta adhesiva

‘La infalible’, la cinta adhesiva es una gran aliada para reparar miles de objetos, pregúntales a los electricistas. Así que, asegúrate de usar cinta aislante justo como la que usan los electricistas, es la mejor opción y también es muy barata. Además, es la forma más sencilla, rápida y funcional de evitar que el daño se profundice, solo fíjate bien y agrega varias capaz al cable de tu cargador.

Sugru o plastilina

Sugru es una pasta similar a la plastilina, de hecho, es muy utilizada para reparar cosas del hogar, por su firmeza y ergonomía. Utiliza Sugru para ponerlo alrededor de tu cable, en la parte dañada para que esta parte mejore y no se siga empeorando la zona. También puedes utilizar plastilina y hacer lo mismo que harías con Sugru, asegúrate de cubrir bien la zona dañada.

Silicón

Para esta opción, solamente debes tener a la mano una pistola y barrita de silicón. Calienta la pistola por un par de minutos y vierte el silicón en la parte dañada de tu cargador hasta que quede todo cubierto. Deja secar y ahí lo tienes, una opción más para reparar tu cargador.

Tubo termorretráctil, solución a largo plazo

Los tubos termorretráctiles adhesivos son una solución a largo plazo. Pon mucha atención porque puede que usarlo no funcione si uno de los extremos es más grande que el diámetro del cable, así que asegúrate de escoger un tubo del tamaño adecuado.

Lo siguiente que tienes que hacer es insertar el cable dañado dentro del tubo por uno de los extremos. Pon la parte termorretráctil sobre la zona afectada. Con un secador de pelo en alta potencia actívalo. El calor hará que el tubo se reduzca y adhiera al cable. 

Sin duda esta es la mejor opción y la más duradera, 100% recomendable para mejorar el estado actual de tu cargador.

¿Por qué se dañan los cargadores?

Los cables son delicados, pues tienen componentes eléctricos. Muchos incluso, ya vienen mal doblados o dañados desde fábrica. Seguro te ha pasado ya que alguno se te daña e incluso se te parte justo en el extremo, en el tramo del conector.

También es muy importante que cheques constantemente tus conexiones de luz que tengas en tu casa, pues más allá de los cables doblados, puede ser que algún conector esté dañado, tenga algún falso y que esto esté provocando los fallos de tus cargadores. Checa con un electricista y verifica que se encuentren en orden tus corrientes de luz para el perfecto funcionamiento de tus dispositivos electrónicos.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: