Unboxing: el celular que pone a prueba la carga SÚPER rápida

Por: Abril Palomino -

No sólo es la carga, es pantalla, es la cámara. ¡Tienes que conocerlo!

Hace un par de días OPPO anunció el próximo lanzamiento de su modelo Reno 5 lite, y las redes sociales y medios de comunicación le dieron la bienvenida a lo grande. Si bien OPPO no es una marca nueva, en México apenas comienza su popularidad a despuntar y no hay duda de que con este modelo logrará consolidarse entre los usuarios como una de las marcas favoritas.

Para empezar, en Cultura Colectiva tuvimos el privilegio de probar el Reno 5 lite, honestamente el celular prometía mucho: carga rápida de batería, funciones de cámara de Ai y un diseño inigualable. ¿Pasó la prueba?

Relacionadocomo-hacer-videollamadas-desde-whatsapp-webtecnologiaCómo hacer videollamadas desde WhatsApp Web

Diseño

De entrada te podemos decir que este celular no pasa desapercibido, por lo menos el color “Violeta firmamento”, que tiene un terminado metálico y tornasol, un plus definitivo para quienes saben que el celular no sólo es un gadget, sino que también puede ser un accesorio. Sin embargo, este modelo está disponible en un clásico y elegante negro, para los más discretos.

Además el diseño resulta agradable al colocar las cámaras en la esquina superior izquierda y el flash (con una potencia impresionante), fue acomodado como una fina línea horizontal a un lado de las cámaras, mientras está apagado es prácticamente imperceptible. Es un teléfono delgado y práctico, mucho más que funcional.

Reno 5 liteOtra gran sorpresa es que este equipo cuenta con el sensor de huella incorporado en la pantalla, sumando puntos de elegancia a su diseño y practicidad.

Relacionadofacebook-dice-adios-al-boton-de-me-gusta-de-sus-paginastecnologiaFacebook dice adiós al botón de 'me gusta' de sus páginas

Accesorios y carga

El Reno 5 lite viene con su cargador y cable de 30 watts, el tamaño de ambos es mucho más grande de lo normal con puerto USB C, sin embargo la velocidad de carga lo vale, en un par de horas se cuenta con una carga que puede durar días, todo depende claro, del uso del celular, afortunadamente existen muchas configuraciones internas que ayudan a administrar la batería para prolongarla. Este celular viene con clavija americana, es decir, que no necesitas ningún adaptador para conectarlo a la electricidad.

A diferencia de la competencia, este teléfono SÍ viene con manos libres. Otro punto a favor.Accesorios Reno 5 lite

Pantalla

Actualmente la pantalla del teléfono lo es todo, literalmente, así que es de esperar que las compañías presenten equipos con buena resolución, iluminación y precisión. Este teléfono nos vuelve a callar la boca, con su tecnología AMOLED y Full HD+ lo tiene todo. Otra característica que llama la atención son las diferentes modalidades para presentar y administrar las pantallas y menús, existe un gran número de combinaciones para poder personalizar por completo este teléfono desde su interior.

La pantalla táctil se desbloquea velozmente con huella digital y reconocimiento facial, la respuesta de ambas es velozmente impresionante.Pantalla Reno 5 lite

Cámaras

El Reno 5 lite viene con una cámara cuádruple compuesta por cuatro lentes: el principal de 48 MP, Ultra Gran Angular de 8 MP y un par más como lentes de profundidad de 2 MP. Es una combinación perfecta que juega con su software para crear fotografías casi a un nivel profesional. Otra gran novedad es la función de grabación en doble cámara para no perder ningún detalle del día a día o cualquier evento importante. Sin lugar a dudas los interesados en la fotografía pasarán horas jugando con las configuraciones y filtros predeterminados para crear interesantes y asombrosos resultados.

Este teléfono viene con 128 gigas de almacenamiento interno y 6 gigas de Memoria RAM, ¿esto qué significa? Básicamente es una manera de decir que difícilmente tendrás que borrar fotos, videos o apps para “tener espacio”, además de que puedes estar seguro de que con esa Memoria RAM tu teléfono no se “trabará” y podrás correr juegos, películas y series sin dificultad.

Relacionadolos-fotografos-del-instagram-de-national-geographicarteLos fotógrafos que tienes que conocer detrás de la cuenta de Instagram de NatGeo

Mi experiencia como usuario

Agradezco personalmente que este teléfono sea sumamente intuitivo, práctico y cómodo. Me ha resulta divertido navegar entre todas sus funciones y personalizar el teléfono al 100 %. La carga de batería es realmente alucinante y sus funciones gráficas son de primera y muy divertidas. Cómo una usuaria de redes sociales y entretenimiento móvil, este teléfono no sólo es un práctico, se ha vuelto una gran herramienta de trabajo, y seguramente lo será para otros jóvenes que busquen diversión y calidad en un mismo producto.Oppo Reno 5 lite reseñaEsta foto no hace justicia a la belleza del color Violeta Firmamento

A veces cuesta trabajo darle el voto de confianza a una marca nueva, pero OPPO llegó para quedarse y el Reno 5 lite, es un primer gran paso para que conozcas a la marca y te enamores de ella.

Te podría interesar:

Pseudociencia y desinformación masiva: la mentira detrás del hombre que asegura predecir sismos