PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

RIP Internet Explorer: Fabrican una lápida para el navegador de Microsoft

Internet Explorer vivirá por siempre en nuestros corazones y en una tumba que le mandaron a hacer en Corea del Sur.

Ahora sí, llegó el fin de una era: Internet Explorer, que en algún momento fuera el navegador web más popular, dejó de ser compatible con los servicios de Microsoft. Durante los últimos años, Internet Explorer era más un meme que un servicio utilizado sin ironía: muchas personas lo usaban solamente para descargar otro navegador en su computadora. Aun así hay un elemento de nostalgia y añoranza en su logo, con esa “e” azul que volaba en el vacío del escritorio, y su estética involuntariamente retro que recordaba a la época en la que muchas y muchos comenzamos a navegar en línea.

Es esa misma nostalgia la que llevó a alguien a fabricar una lápida para el “fallecido” navegador. Fue Jung Ki-young, un ingeniero de software, quien gastó 430 mil won (algo así como 6,771.79 pesos mexicanos) para la fabricación de la tumba dedicada a Internet Explorer. Esta se encuentra en el techo de la cafetería de su hermano, en la ciudad surcoreana de Gyeongju.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Internet Explorer, 1995.8.17 - 2022.6.15″, reza la lápida en inglés. “Fue una buena herramienta para descargar otros navegadores”.

De acuerdo con Reuters, Jung encargó la lápida para despedir un programa que marcó su vida como ingeniero. Aunque ya existían otros navegadores, los clientes de Jung seguían pidiéndole sitios web que se vieran correctamente en Internet Explorer. “Era un fastidio”, dijo él. “Pero diría que fue una relación amor-odio porque alguna vez Explorer fue el más importante”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque ya tiene una tumba, Internet Explorer no ha muerto del todo: el modo Internet Explorer de Microsoft Edge seguirá existiendo al menos hasta 2029 y, como apunta Yahoo, aún hay países que usan Internet Explorer como su principal navegador en oficinas privadas y de gobierno.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD