La verdad sobre las luces que se vieron en el cielo

La verdad sobre las luces que se vieron en el cielo

Por: Beatriz Esquivel -

Si viste unas extrañas luces en el cielo y no supiste si eran un ovni, alien o pruebas militares... aquí te contamos qué fueron en realidad.

La búsqueda de evidencia de la presencia de extraterrestres es un pasatiempo que ha derivado en la ufología, una pseudociencia que a su vez ha logrado recaudar miles y miles de dólares a través de los años vendiendo mercancia, viajes y haciendo de algunos lugares en el mundo de atracciones turísticas.

Si bien el furor de los ovnis ya no es tan mainstream como en años anteriores, esto no quiere decir que en las nuevas generaciones aún exista la sospecha de los aliens o la duda ante cualquier objeto extraño en nuestro cielo. La verdad sobre las luces que se vieron en el cielo  1

Vista del tren, capturada en mayo 2019. / Foto: Marco Langbroek via SatTrackBlog - Space.com 


Relacionadoeclipse-11-julio-hizo-que-mexicanos-creyeran-en-ovnisEl eclipse que hizo que los mexicanos creyeran en los ovnis

Cada que luces extrañas, sin aparente explicación aparecen en el cielo, es normal que se crea que se trata de algún tipo de presencia alienígena. Esto es lo que los satélites de Elon Musk provocan cada que son visibles, como ocurrió a inicios de año cuando algunos residentes en México pudieron observar una serie de objetos o luces que se movían en sincronía, totalmente alineadas. Algunos inmediatamente creyeron que se trataba de una invasión ovni como si se tratara de un guión cinematográfico. Sin embargo, estos objetos distan de ser no identificados.

La verdad sobre las luces que se vieron en el cielo  2

¿Qué son las luces alineadas en el cielo?

En realidad se trata de los 60 satélites Starlink, desarrollados por SpaceX, la empresa de Elon Musk que busca conquistar el espacio (por ponerlo en una forma muy poética), pero que en realidad forma parte de un gran plan de rodear la Tierra con hasta 11 mil 943 satélites que crearán una red que podrá brindar Internet a todo el mundo. 

Si bien la teoría muestra que los satélites no serán visibles a simple vista —aunque existe una gran controversia en el sector astronómico y científico—, es posible verlos cuando son lanzados para ponerse en órbita, pues su altura de sobrevuelo es considerablemente menor. 

Relacionadolado-oscuro-problemas-satelites-starlink-elon-musk-internet-para-todosEl lado oscuro del plan de Elon Musk para llevar Internet a todo el mundo

Hasta que estos satélites alcancen su altitud ideal de 550 kilómetros y se unan a aquellos que ya han sido lanzados al espacio, será posible seguir avistándolos en el cielo (preferentemente nocturno) hasta que su brillo sea indistinguible, ya que al alcanzar la altitud operacional su orientación cambiará y serán menos visibles, de acuerdo con los representantes de SpaceX. Así que si te perdiste de este suceso, aún tienes oportunidad de encontrarlos en el cielo en los próximos días. 

Cómo ver los satélites Starlink 

Dependiendo del sitio en el mundo en el que te encuentres, el tren de satélites puede ser visto de manera total o parcial, por ejemplo, para la Ciudad de México, el 3 de febrero será el mejor día para observarlos. 

Para verlos deberás madrugar y mirar al cielo justo antes del amanecer. El evento tendrá su mejor pico a las 6:46 de la mañana y terminará pocos minutos después a las 6:50, justo al punto del alba, por lo que es posible que el reflejo solar no te permitan ver con tanta claridad las luces de estos satélites. 

Que el resto de los satélites que serán puestos en órbita no te sorprendan como a Jaime Maussan, quien en noviembre de 2019 confundió estos satélites con ovnis en el cielo. 

Relacionadoque-son-los-ovnis-que-jaime-maussan-vio-starlink-satelitesQué son los ovnis que aparecieron esta semana en México según Jaime Maussan

Encuentra el curso que los satélites Starlink tendrán en el cielo del mundo a través de páginas como N2YO.com o Heavens Above

Te podría interesar: 

El reto de los 6 libros que deberías leer antes de que termine el año según Elon Musk

El día que los extraterrestres visitaron la Ciudad de México y nos dejaron plantados

El ambicioso plan de Elon Musk para computarizar nuestros cerebros 

Referencias: