PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Save & Sound: El festival para quienes aman la música y los videojuegos

La música más hermosa de juegos indie de los últimos tiempos, en un festival que se transmitirá en Twitch, YouTube y Steam.

Los videojuegos que conocemos hoy en día, desde los más clásicos hasta los indies que comienzan a llegar a las consolas, no serían nada sin la música que los acompaña. ¿Te imaginas a Pac-Man sin los sonidos que musicalizan sus comilonas de cocos y fantasmas? ¿O las peleas dentro de ‘Street Fighter sin las canciones representativas de cada país? Ahora el festival Save & Sound regresa para celebrar las composiciones de distintos juegos que han marcado los últimos años.

“Save & Sound fue creado para compensar la poca atención que se presta a músicos y compositores que trabajan en videojuegos”, explican los organizadores en un comunicado. “Bedtime Digital, los iniciadores del evento, son conocidos por su amor hacia los juegos musicales y ricos en audio, como su premiado ‘Figment’ y ‘The Forest Quartet’”. En 2021, el festival incluyó títulos como el multipremiado ‘Hades’, ‘Rogue Legacy 2′ y ‘Paradise Killer’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El festival musical de juegos regresa este año, del 20 al 22 de junio, en Steam, Twitch y YouTube con más de 60 piezas de juegos como ‘Unpacking’ (ese hermoso “simulador de mudanza” que ya es considerado uno de los mejores cozy games de la historia), ‘Chicory: A Colorful Tale’, ‘Wizard With a Gun’ y una colaboración especial entre ‘Frostpunk’ y ‘South of the Circle’ desde 11 Bit Studios.

Podría interesarte
Etiquetas:Videojuegos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD