INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 secretos de Google Maps para exprimirlo al máximo

27 de marzo de 2018

Diego Cera

Google se ha asociado con las principales líneas que utilizan su plataforma para ofrecer sus servicios —Uber, Cabify y MyTaxi— para calcular los precios de sus servicios.

Casi sin que nos demos cuenta, la tecnología se ha convertido en parte de nuestras vidas. Gracias a nuestros teléfonos inteligentes tenemos acceso a diferentes herramientas que nos facilitan la vida de muchas formas; calendarios, tiendas en línea y servicios de streaming que nos ahorran un cansado viaje por el centro comercial. Sin embargo, este tipo de inteligencia no se hizo para mantenernos encerrados en nuestros hogares, evidentemente tenemos que viajar y descubrir todo lo que hay más allá de los muros de nuestros cuartos.


Ni siquiera en los grandes viajes nos abandona esta tecnología. A partir del 8 de febrero de 2005, Google lanzó su aplicación Google Maps y su versión para escritorio Google Earth. Mientras la segunda nos permite viajar alrededor del mundo e incluso el Sistema Solar —esto gracias a que está dotado de diferentes tomas satelitales de alta definición que permiten echar un vistazo a los planetas—; la primera es la guía perfecta para quienes gustan de viajar, pero no son precisamente unos expertos en caminos y carreteras.



Gracias a que se encuentra en constante renovación, muchas de sus actualizaciones y funciones se han ido quedando en el olvido por quienes continúan creyendo que Google Maps es sólo una aplicación para trazar rutas. Sin embargo, debido a que las redes móviles nos permiten mantenernos conectados en todo momento, esta aplicación ha logrado extenderse haciendo de su interfaz una experiencia única, pues aún sin conexión tiene funciones que realmente pueden facilitarnos la vida en muchos aspectos. Ya sea que nos guste viajar o simplemente queramos dar un paseo por la ciudad, todo está, literalmente, al alcance de nuestras manos.



-

Alertas de tráfico



Para recibir alertas acerca del tráfico cerca de tu ubicación, puedes ir a Ajustes > Notificaciones > Tráfico y habilita las opciones que te interesen. De esta manera podrás trazar rutas alternas que te permitan llegar a tu destino en el menor tiempo posible. Además recibirás advertencias en tiempo real sobre accidentes y embotellamientos.



-

Recuerda tu lugar de estacionamiento



Ya sea saliendo del centro comercial o de un gran festival, recordar dónde dejaste tu auto es un verdadero problema. Por ello, al parar en el sitio donde estacionaste, puedes dar clic en el punto azul que indica tu ubicación y elegir la opción "Guardar estacionamiento". Cuando estés listo para regresar a tu auto sólo pídele a Google que te envíe la "ubicación de estacionamiento" y trazará la ruta que debes seguir.



-

Conocer la hora pico de muchos lugares y el mejor momento para ir




Gracias a esta opción puedes saber, en tiempo real, qué tan abarrotado están los comercios más famosos de tu zona. Así, cuando quieras hacer tus compras, podrás ahorrarte mucho tiempo esquivando justo esos sitios cuya demanda está por los cielos en ciertas temporadas. Para saber cuáles son los horarios más concurridos de tus locales favoritos, basta con buscar el sitio de tu interés y desplazarte hasta el espacio de "Horas populares", escoges el día y una gráfica te mostrará en qué horas recibe más visitas.



-

Evita las casetas de cobro durante tus viajes



Los obstáculos más grandes en un viaje siempre son las casetas y las autopistas. Sobre todo en tiempos vacacionales, cuando las autopistas están llenas de turistas, es mejor que tomes carreteras alternas. Para habilitar rutas libres de casetas u otros obstáculos sólo fija bien tu destino y elige la opción "Cómo llegar", después dirígete a opciones y selecciona los puntos que quieres esquivar.



-

Calcula el precio del taxi



Google se ha asociado con las principales líneas que utilizan su plataforma para ofrecer sus servicios —Uber, Cabify y MyTaxi— para calcular los precios de sus servicios. Para que puedas acceder a este servicio, tienes que indicar un punto de partida y un destino; después de trazar la ruta se desplegará una pestaña con los precios de las diferentes compañías.



-

Usa mapas sin conexión



Si vas a salir de vacaciones a un lugar donde no existe una buena conexión de Internet, es evidente que no podrás acceder a la base de datos de Google. Para poder usar esta opción accede al menú del lado derecho de la pantalla y escoge la opción "Mapas sin conexión". Mueve los dedos a la zona de tu interés y aplica el zoom justo donde te vas a mover, después de descargar la zona podrás seguirla sin conexión.



-

Comparte tu ubicación



Ahora que tenemos negocios iguales en cada esquina, es preciso tener puntos de referencia más precisos donde podamos encontrarnos con nuestros amigos o familiares. Si pulsas el punto azul en tu mapa, se desplegará un menú en el que debes pulsar la opción "compartir ubicación". De esta manera será más sencillo trazar una ruta entre dos puntos del mapa.



-

Obtén premios siendo guía



Puedes convertirte en un guía local de Google valorando los sitios que visites. Para convertirte en un guía lo único que tienes que hacer es valorar los sitios, subir fotos y escribir una breve reseña de cada uno de ellos. Hacer esto suma puntos que poco a poco puedes usar para tener espacio extra en Google Drive o asistir a eventos organizados por otros guías.



-

Encuentra sitios de interés



Si en el buscador tecleas "Restaurantes cerca de mí", se desplegará una lista de opciones que puedes visitar y las rutas que debes seguir para llegar a cada uno de ellos. Lo único que hace falta es que tú elijas el que mejor te acomode. Recuerda que para buscar cualquier negocio cercano, la clave está en escribir "cerca de mí".


Con estos trucos no sólo te será más sencillo llegar a tu destino, sino que además te ahorrarás un montón de situaciones bochornosas ocasionadas por el tráfico o los accidentes que a menudo se apoderan de las calles de las grandes ciudades convirtiéndolas en ese caos al que todo el mundo teme.


Más de Cultura Colectiva:

Páginas para escuchar música gratis (y legal)

Bandas que todos odian, pero deberías darles una oportunidad

Feliz cumpleaños: canciones que necesitas en cualquier fiesta de cumpleaños


TAGS: Herramientas Herramientas gratuitas Consejos
REFERENCIAS: BBC Tu Experto

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 recetas de comida mexicana saludable y económica En qué piensan los hombres cuando salen con una mujer, según la ciencia Cómo es el ciclo de vida de una estrella 20 preguntas que necesitas responder para saber si estás estresado 10 beneficios de tener home office mínimo una vez a la semana Los 7 alimentos más radiactivos que consumes a diario

  TE RECOMENDAMOS