PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Seguros para celular: qué son y cómo funcionan

LO QUE TE INSPIRA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los negocios crecientes por los que todos deberíamos optar son los seguros para celular, aunque, ¿qué son y cómo funcionan? Aquí te lo contamos.

Proteger nuestras existencias y las pertenencias que tanto nos ha costado adquirir es una labor que todos tenemos que realizar día con día, y por ello, aquí te hablamos sobre algo que seguro te ayudará un poco con eso: seguros para celular. Aunque… ¿Qué son y cómo funcionan? Descuida, todo quedará respondido a continuación.

Seguros para celular: qué son y cómo funcionan

Tal y como su nombre indica, los seguros para celular son una especie de póliza de garantía que puedes contratar con una empresa externa para mantener protegido a tu celular en caso de rotura por un accidente o por robo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Piensa en ellos como una especie de seguro de auto… pero para tu teléfono. Hoy día, en que tenemos que mantenernos totalmente resguardados al salir a la calle por la incertidumbre de lo que podamos encontrarnos afuera, los seguros para celular son un gran acierto, sobre todo porque muchos de nosotros dependemos de estos dispositivos.

Los celulares se han convertido en partes importantes de nuestra vida, ya que no sólo son nuestros más fieles y mayores consejeros y guardasecretos, sino que también, para muchos de nosotros, son herramientas de trabajo que nos ayudan a mantenernos comunicados la mayor parte del tiempo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y es que todos sabemos que con los problemas de inflación y los alces en los costos de prácticamente todos los productos que hay afuera, los precios de los celulares hoy en día están demasiado elevados como para que nos demos el lujo de ir comprando y comprando dispositivos cada vez que se nos dañan o, en el peor de los casos: que nos los roben.

Justamente los seguros de celular nos dan la tranquilidad de saber que si alguno de esos escenarios llegara a ocurrirnos, no habrá por qué temer, ya que nos ayudarán a conseguir otro dispositivo a la brevedad posible.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Y cómo funcionan? Muchos de ellos son bastante simples: al realizar la contratación con alguna empresa que los provea, se te darán las especificaciones de uso, que regularmente contempla desde la reparación de tu dispositivo (si es que se dañó), hasta la reposición del mismo, aunque la forma de realizarlo depende de la empresa.

Es decir: algunas de ellas te consiguen un celular de la misma marca que perdiste, aunque otros te hacen un depósito de cierta cantidad para que tú lo adquieras en tu tienda más cercana y que te dé mayor comodidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Hasta cuánto podrías recibir en esta modalidad de seguro de celular? Eso también depende del contrato que hayas realizado con la aseguradora y lo que ésta te indique al momento de realizar la contratación; al igual que los seguros de auto, cada compañía tiene su propia forma de trabajo, por lo que deberás encontrar la opción que más te convenga.

Cosas que hay que tener en cuenta al contratar un seguro de celular

Te recomendamos que tengas estos puntos en mente antes de decidir hacer una contratación con alguna empresa aseguradora de celular, sobretodo para que te asegures de que elegirás alguna que te dé un servicio eficaz y no te haga sentir que te están robando tu dinero:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  1. Revisa qué es lo que cubre el seguro: antes de contratar, revisa por qué razones el seguro de celular haría válida tu póliza; hay algunos que contemplan desde accidentes y extravíos hasta robos, pero no todos cubren los tres; además, siempre hay que leer “la letra chiquita” para saber qué condiciones pone la compañía para validar su servicio.
  2. Asegúrate de que tenga buenos comentarios: siempre es bueno revisar que la empresa esté bien valorada por otros clientes para tener la certeza de que nos ofrecerán un servicio digno, de calidad y en tiempo breve.
  3. Haz cuentas para no pagar de más: hay seguros de celular que tienen diversos paquetes de pago; checa qué tal están tus finanzas y qué ofrece cada modalidad para que encuentres aquella que mejor te convenga y que no desfalque tu economía.
  4. Consulta su modalidad de seguro: revisa de qué forma la empresa hará válida tu póliza, es decir: si te cobrará alguna parte en la reparación de daños (si es que la tiene), si te dará el dinero para comprar el dispositivo o si se hará cargo de adquirirlo y entregártelo y en qué periodo de tiempo.

Una de las mejores opciones disponibles

La versión de seguro para celular que nosotros te recomendamos es Poly, una empresa 100 por ciento mexicana que ya lleva algunos años en el negocio y que está respaldada por Seguros Inbursa, por lo que puedes estar segur@ de que son un servicio de calidad.

Esta compañía protege tu celular contra daño total accidental y por robo, aunque no por extravío, y cuenta con tres modalidades de seguros para cubrir las necesidades de cualquier persona, tomando en cuenta su economía:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Básico: te entrega hasta $5000 pesos al hacer válida tu póliza, y tiene un costo de $99 pesos + IVA mensuales.
  • Estándar: te entrega hasta $12000 pesos al hacer válida tu póliza, y tiene un costo de $199 pesos + IVA mensuales.
  • Plus: te entrega hasta $17000 pesos al hacer válida tu póliza, y tiene un costo de $299 pesos + IVA mensuales.

Lo mejor de todo es que no tienes que hacer un pago de algún deducible por la descomposición de tu teléfono o el robo, y puedes hacer válida la póliza 30 día naturales después de haber realizado tu contratación.

El pago de la póliza se hace vía transferencia bancaria, la cual tarda de 2 a 7 días hábiles, y al ser una empresa que ha ido creciendo en los últimos años, pronto podrán incluso asegurar otro tipo de dispositivos, como computadoras o tu bicicleta, hasta a tu mascota con un seguro de gastos médicos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si quieres saber más detalles sobre este seguro, visita poly.la y usa nuestro código CC30 para obtener un descuento adicional al contratar tu póliza.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD