Todo lo que tienes que saber sobre la Semana Mundial del Espacio

Jueves, 27 de septiembre de 2018 13:07

|Rodrigo Ayala Cárdenas
semana mundial del espacio 2018

Del 4 al 10 de octubre el mundo entero celebra el papel relevante de la astronomía mediante diversas actividades.

Una de las principales preocupaciones de la humanidad es resolver los enigmas que habitan fuera de la Tierra, por ello es que científicos e instituciones de investigación de todo el mundo celebran del 4 al 10 de octubre la Semana Mundial del Espacio, como una forma de entablar un diálogo activo en torno al uso y la tecnología espaciales. Asimismo se crean actividades especiales para la divulgación y la educación sobre todo lo concerniente a la astronomía y sus misterios.


semana mundial del espacio 2018 1


¿Cómo se celebra la Semana Mundial del Espacio?

Primero hay que decir que se lleva a cabo por decreto de la Asamblea General de Naciones Unidas en 1999, con la participación de más de noventa naciones preocupadas por informar al público acerca de la importancia de la investigación del espacio y el impacto que tiene en la vida de la humanidad. Siempre se decreta un tema específico sobre el cual girarán todas las actividades a presentarse. En México, este evento se lleva a cabo desde 2013 con la participación de la Agencia Espacial Mexicana que impulsa actividades en todos los estados de la República Mexicana.


semana mundial del espacio 2018 2


¿Por qué se lleva a cabo en esos días la Semana Mundial del Espacio?

Se eligieron estas fechas debido a dos motivos: el 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio el Sputnik, el primer satélite artificial de la Tierra, abriendo el camino para la exploración del espacio. El 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado de paz respecto a la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, la Luna y otros cuerpos celestes.


semana mundial del espacio 2018 3


¿Cuál es el tema de la Semana Mundial del Espacio 2018 para México?

“El Espacio une al Mundo” es el tema que se estableció para esta edición en México con el objetivo de mejorar las relaciones entre los habitantes de la Tierra. Puedes conocer más acerca del tema en este enlace.


semana mundial del espacio 2018 4


-


Ricky Arnold y las fotografías que muestran la suprema belleza de la Tierra


9 secretos del Universo que no te dejarán dormir


REFERENCIAS:
Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS