INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Todo lo que tienes que saber sobre la Semana Mundial del Espacio

27 de septiembre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Del 4 al 10 de octubre el mundo entero celebra el papel relevante de la astronomía mediante diversas actividades.

Una de las principales preocupaciones de la humanidad es resolver los enigmas que habitan fuera de la Tierra, por ello es que científicos e instituciones de investigación de todo el mundo celebran del 4 al 10 de octubre la Semana Mundial del Espacio, como una forma de entablar un diálogo activo en torno al uso y la tecnología espaciales. Asimismo se crean actividades especiales para la divulgación y la educación sobre todo lo concerniente a la astronomía y sus misterios.



¿Cómo se celebra la Semana Mundial del Espacio?

Primero hay que decir que se lleva a cabo por decreto de la Asamblea General de Naciones Unidas en 1999, con la participación de más de noventa naciones preocupadas por informar al público acerca de la importancia de la investigación del espacio y el impacto que tiene en la vida de la humanidad. Siempre se decreta un tema específico sobre el cual girarán todas las actividades a presentarse. En México, este evento se lleva a cabo desde 2013 con la participación de la Agencia Espacial Mexicana que impulsa actividades en todos los estados de la República Mexicana.



¿Por qué se lleva a cabo en esos días la Semana Mundial del Espacio?

Se eligieron estas fechas debido a dos motivos: el 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio el Sputnik, el primer satélite artificial de la Tierra, abriendo el camino para la exploración del espacio. El 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado de paz respecto a la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, la Luna y otros cuerpos celestes.



¿Cuál es el tema de la Semana Mundial del Espacio 2018 para México?

“El Espacio une al Mundo” es el tema que se estableció para esta edición en México con el objetivo de mejorar las relaciones entre los habitantes de la Tierra. Puedes conocer más acerca del tema en este enlace.



-


Ricky Arnold y las fotografías que muestran la suprema belleza de la Tierra


9 secretos del Universo que no te dejarán dormir


TAGS: Historia mundial Universo NASA
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever

  TE RECOMENDAMOS